Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

BARRANQUERAS

12 de octubre de 2020

Barranqueras: Magda Ayala encabezó lanzamiento de nuevo operativo de control ante el incremento de casos de Covid-19

La intendente, que también participó del patrullaje en la ciudad hasta altas horas de la madrugada del domingo, estuvo acompañada por parte de su gabinete como ser la secretaria de Gobierno Paola Latyn, el coordinador de Gabinete Adrián Coronel, la directora de Tránsito Érica Sandoval, como también por funcionarios provinciales como es el caso del secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo, y la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky.

Ante el importante incremento de contagios de covid-19 que se ha dado en varias localidades de la provincia, la Municipalidad de Barranqueras ha dispuesto un nuevo operativo de control que permite afianzar las medidas de restricción dispuestas en el decreto 1314 que el gobernador Jorge Capitanich dio a conocer el pasado día viernes.  


En esa línea, la jefa comunal Magda Ayala en conjunto con otras autoridades municipales y provinciales que se hicieron presentes, realizó el lanzamiento de un nuevo operativo de control y patrullaje en la localidad con el propósito de limitar la circulación de personas a las actividades esenciales contempladas en el mencionado decreto. Al respecto, detalló que “se trabaja en forma conjunta con la policía local, es decir las comisarías primera, segunda y tercera, la dirección de Tránsito Municipal, la GUM e Industria y Comercio, para llevar adelante no solamente operativos de control sino más bien de concientización hacia los vecinos de nuestra localidad, para que podamos entender realmente la magnitud de la situación y lo peligroso que es este virus por la velocidad en la que se transmite”, dijo. 

Por otro lado informó que la ciudad cuenta con 61 casos activos de covid-19, y que desde la Municipalidad se encuentran trabajando en el acompañamiento permanente hacia los afectados.

Por su parte, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo destacó el trabajo mancomunado que se lleva adelante con todas las localidades de la provincia, y en especial con Barranqueras, “gracias a la excelente predisposición de su intendente Magda Ayala, con quien nos hemos propuesto seguir trabajando en el fortalecimiento de la responsabilidad de los vecinos. Y lo hacemos con acciones de esta calidad y magnitud. Para ser claros, hoy tenemos el 38% de camas disponibles en unidades UTI, número que se vio incrementado significativamente a causa de la realización de fiestas clandestinas y reuniones sociales, no permitidas aún, lo que claramente después repercute en un incremento exponencial de casos y en consecuencia esa tendencia podría significar una tensión importante en la disponibilidad de camas para asistir a los pacientes que así lo requieran”, precisó Ocampo.


Asimismo, la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky detalló que la concientización es clave para asumir las responsabilidades que demanda una situación tan compleja como la que nos toca sobrellevar, e informó que “ante el incumplimiento de lo establecido por el decreto del gobernador, se procederá a establecer legalmente la pena que amerite el hecho y esté contemplada por la normativa vigente”, sentenció.


Por último, todas las autoridades presentes hicieron especial énfasis en la responsabilidad de cada uno de los vecinos, factor indispensable para contrarrestar la tendencia de incremento de contagios sufrida hace ya varios días en varias zonas del área metropolitana de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios