Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.3º

POLICIALES

26 de septiembre de 2018

Las ocurrencias y violencia de Diego Ibañez

El tema fue tratado por Alerta Urbana el mismo día de ocurrido el hecho y viralizado en redes sociales el 24 de septiembre pasado, cuando Diego Ibañez estando detenido en la Comisaría Octava de Resistencia lesiono a una agente policial.

A continuación el informe publicado en Alerta Urbana y el audio con la columna editorial de su conductor Gustavo Olivello durante la emisión del programa radial el 25-09-18

“En la fecha, a horas 14:30 aproximadamente por directivas de la Superioridad, se trasladó hasta la Isla del Cerrito en Móvil Policial identificada como FR.13, junto con personal a cargo al detenido Diego Armando Ibánez, quien se hallaba en esta Unidad, en causa “SUP. HOMICIDIO”, (Condenado) registrado bajo Expediente N° 105/17, con intervención de Juzgado de Ejecución Penal N° 1.

Todo ello en virtud a que el detenido de mención se encontraba de acuerdo con el traslado a la Comisaria Isla de Cerrito.

Luego al llegar a la Comisaría de la Isla del Cerrito y al estar ingresando a esa dependencia,  IBAÑEZ manifestó textuales palabras "No voy a entrar a la celda, que se pudra todo, ya estoy cansado, me voy a cortar todo o voy a matar algún preso la puta que lo parió, le voy a denunciar a todos”.

Se trató de calmarlo y se le informó que se perjudicara si hace algo más. Al no cesar su actitud, se lo conduce nuevamente a la Comisaría Octava capital y se deja aclarado que en la Comisaría de la Isla del Cerrito, el Comandante de Guardia dejo su correspondiente constancia que el Suboficial Mayor de Policía Juan Carlos González y el llavero  Cabo de Policía Nicolás Blanco, también presenciaron lo ocurrido.

Posteriormente se lo trasladó a la División Medicina Legal para que sea examinado por la  Dra. Débora Ortellado y luego a esta unidad para ser alojado.

Al llegar a la Comisaría Octava, de manera nerviosa comenzó a manifestar nuevamente "acá se va a podrir todo la puta que lo re mil pario".

Para tratar de calmar a Ibáñez a las 18:50 se presentó la Sra. Raquel Montenegro, quien es la  madre de Diego Ibáñez, quien solicito hablar con el mismo quien al momento de tenerla cerca  comenzó a vociferar “Mamá no te metas, vos me mandaste a matar a papá y ahora vos me querés decir donde tengo que quedarme, no me voy a quedar en ninguna comisaría, quiero ir al penal y no te metas más. Andáte mamá antes que haga algo que no quiero, porque ahora si voy a hacer un desastre y los voy a denunciar a todos los de la Octava. Andáte mamá si no querés terminar mal vos también”.

Luego intentó agredir a su madre de un cabezazo y para evitar un mal mayor se lo retira de la oficina en presencia de la Crio. Insp. Emilia Liliana Címbaro.

Pasado el momento de intento de agresión, la madre de Ibáñez se retira de la comisaría y al momento se comienza a escuchar gritos y ruidos de golpes en la oficina donde permanecía Ibáñez. Al acercarse el llavero de turno, agente Martin Rosso y la Oficial de Servicio, Ayudante Flavia Vanesa Ojeda, el detenido comenzó a golpearse con su cabeza contra unas taquillas de metal y al intervenir el personal antes mencionado IBAÑEZ arrojo patadas a ambos y un cabezazo en el rostro a la Oficial Ojeda, ocasionándole una lesión en su boca.

Se lo redujo colocando precintos en ambos pies para que no continúe agrediendo con patadas a la instrucción, vociferando que no lo golpeen más y que iba a denunciar a todo el personal de la Comisaria Octava. En presencia en testigo, la señora Ramona Mercedes Martínez, de 37 años de edad y el señor Néstor Sotelo Subsecretario de (DD.HH.), escucharon las amenazas de IBAÑEZ y que el mismo a simple vista no estaba lesionado.

Se trasladó a la Oficial Flavia Ojeda a la División Medicina Legal, siendo examinada por la Dra. Débora Ortellado, quién diagnosticó lesiones leves.  Asimismo el Fiscal en Turno, Dr. Roberto Villalba dispuso que se notifique actuaciones al ciudadano Diego Armando Ibañez, por Supuestas Lesiones.

 

 

Nota de Alerta Urbana:

"Evidentemente un condenado tiene en vilo a todo el sistema de justicia penal chaqueño"

Se supone que un condenado debe estar bajo la órbita de la custodia del Servicio Penitenciario Provincial.

Este no es el caso. DIEGO IBÁÑEZ. Hace lo que quiere y cuando quiere.

(Compartí con nosotros tus comentarios fotos; videos y denuncias al whatsapp 3624100411)

COMPARTIR:

Comentarios