Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Despejado

CHACO - POLICIALES.

9 de octubre de 2020

Mataron a un joven y por el crimen detuvieron a su amigo

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El fallecido fue identificado como Joaquín Octavio Bernachea de 20 años. Fue hallado sin vida en avenida Castelli y calle 23. Un joven de 21 años, fue detenido por el hecho y el amigo del occiso, está aprehendido por “Supuesta Tentativa de Robo”.

Un arma de fuego, la prenda de vestir utilizada al momento de haberse cometido el hecho, además la detención de una mujer por “Supuesto Encubrimiento”, son parte de la investigación realizada por el personal del Servicio Externo de Quinta.
Cerca de la 2 de la madrugada del viernes, el personal de la Quinta Metropolitana, recibieron un llamado informando sobre la presencia de un ciudadano tirado en avenida Castelli y calle 23, cerca de un inquilinato.
Al llegar, se encontraron con un joven que presentaba una herida en la cabeza, solicitando la presencia de una ambulancia, que arribo a los pocos minutos y traslado al herido al Hospital Perrando, ingresando con un diagnóstico de “TEC GRAVE - HERIDA ARMA DE FUEGO MACIZO FACIAL”, quedando internado en Terapia Intensiva.
De las primeras investigaciones realizadas y testimonios recabados, sumado a una filmación obtenida permitieron establecer las características físicas y vestimentas del presunto autor, logrando dar con esta persona de 23 años en un complejo de departamentos, indicando que las prendas de vestir y el arma utilizada se las había entregado a su hermana de 28 años, residente a unas habitaciones dentro del mismo complejo.
Fueron hasta la finca de la mujer y la detuvieron, procediendo al secuestro de un arma de fuego, calibre 9mm, marca BERSA, modelo THUNDER PRO, serie limada, con almacén cargador, con cuatro cartuchos del mismo calibre, y por separado 21 cartuchos más, del mismo calibre y una camiseta color azul y amarilla. Acudió personal de Gabinete Científico, que se abocaron a sus tareas específicas. 
Minutos después, arribo hasta Roger Balet al 350 aproximadamente, donde fue hallado Bernachea, el progenitor de este, haciendo entrega del rodado en la que se movilizaba su hijo, siendo una motocicleta marca MONDIAL, color gris, sin dominio, como así también aportó información que su hijo se movilizaba con otra persona, brindando los datos y dirección.
Por ello, los motoristas del Servicio Externo, fueron en la búsqueda de esta persona, llegando hasta calle Asunción al 4450 estimativamente, donde procedieron a la conducción del ciudadano de 21 años, quién presentaba una herida en su brazo izquierdo, siendo llevado, al Hospital Perrando, dónde fue examinado, presentando "HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN BRAZO IZQUIERDO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA".  
Conforme a lo actuado en primera instancia la Fiscal Nº 1 a cargo de la Dra. WENNER, el presunto autor fue notificado de su aprehensión en “Supuestas Lesiones con Arma de Fuego”, en tanto su hermana por “Supuesto Encubrimiento” y el acompañante de Bernachea por “Supuesta Tentativa de Robo”.
Luego, a la 8.10 desde la División Unidad Seguridad Hospitalaria informaron el deceso de Joaquín Bernachea, cambiando la situación legal del detenido a “Supuesto Homicidio Simple Agravado por el uso de Arma de fuego”, de acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura interviniente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios