Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - POLICIALES.

9 de octubre de 2020

Mataron a un joven y por el crimen detuvieron a su amigo

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El fallecido fue identificado como Joaquín Octavio Bernachea de 20 años. Fue hallado sin vida en avenida Castelli y calle 23. Un joven de 21 años, fue detenido por el hecho y el amigo del occiso, está aprehendido por “Supuesta Tentativa de Robo”.

Un arma de fuego, la prenda de vestir utilizada al momento de haberse cometido el hecho, además la detención de una mujer por “Supuesto Encubrimiento”, son parte de la investigación realizada por el personal del Servicio Externo de Quinta.
Cerca de la 2 de la madrugada del viernes, el personal de la Quinta Metropolitana, recibieron un llamado informando sobre la presencia de un ciudadano tirado en avenida Castelli y calle 23, cerca de un inquilinato.
Al llegar, se encontraron con un joven que presentaba una herida en la cabeza, solicitando la presencia de una ambulancia, que arribo a los pocos minutos y traslado al herido al Hospital Perrando, ingresando con un diagnóstico de “TEC GRAVE - HERIDA ARMA DE FUEGO MACIZO FACIAL”, quedando internado en Terapia Intensiva.
De las primeras investigaciones realizadas y testimonios recabados, sumado a una filmación obtenida permitieron establecer las características físicas y vestimentas del presunto autor, logrando dar con esta persona de 23 años en un complejo de departamentos, indicando que las prendas de vestir y el arma utilizada se las había entregado a su hermana de 28 años, residente a unas habitaciones dentro del mismo complejo.
Fueron hasta la finca de la mujer y la detuvieron, procediendo al secuestro de un arma de fuego, calibre 9mm, marca BERSA, modelo THUNDER PRO, serie limada, con almacén cargador, con cuatro cartuchos del mismo calibre, y por separado 21 cartuchos más, del mismo calibre y una camiseta color azul y amarilla. Acudió personal de Gabinete Científico, que se abocaron a sus tareas específicas. 
Minutos después, arribo hasta Roger Balet al 350 aproximadamente, donde fue hallado Bernachea, el progenitor de este, haciendo entrega del rodado en la que se movilizaba su hijo, siendo una motocicleta marca MONDIAL, color gris, sin dominio, como así también aportó información que su hijo se movilizaba con otra persona, brindando los datos y dirección.
Por ello, los motoristas del Servicio Externo, fueron en la búsqueda de esta persona, llegando hasta calle Asunción al 4450 estimativamente, donde procedieron a la conducción del ciudadano de 21 años, quién presentaba una herida en su brazo izquierdo, siendo llevado, al Hospital Perrando, dónde fue examinado, presentando "HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN BRAZO IZQUIERDO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA".  
Conforme a lo actuado en primera instancia la Fiscal Nº 1 a cargo de la Dra. WENNER, el presunto autor fue notificado de su aprehensión en “Supuestas Lesiones con Arma de Fuego”, en tanto su hermana por “Supuesto Encubrimiento” y el acompañante de Bernachea por “Supuesta Tentativa de Robo”.
Luego, a la 8.10 desde la División Unidad Seguridad Hospitalaria informaron el deceso de Joaquín Bernachea, cambiando la situación legal del detenido a “Supuesto Homicidio Simple Agravado por el uso de Arma de fuego”, de acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura interviniente.

COMPARTIR:

Comentarios