Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

9 de octubre de 2020

El Gobierno autorizó la reapertura de las escuelas y la Ciudad empieza las actividades el martes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Consejo Federal de Educación aprobó una resolución que cambia el protocolo escolar. La decisión final queda en manos de cada gobernador. La Ciudad arranca con actividades para los alumnos que terminan la primaria y la secundaria

El Consejo Federal de Educación aprobó, por unanimidad, una resolución que habilita la vuelta de actividades educativas y clases presenciales en las escuelas de todo el país. Como anticipó Clarín, lo que se hizo fue modificar el actual protocolo, que era muy restrictivo, por un esquema más flexible, a partir de un "semáforo epidemiológico" que le indica a cada gobernador en qué situación se encuentra su provincia y qué decisión puede tomar.

​El nuevo esquema funciona como una "guía de análisis", que le señala a cada gobernador si la condición epidemiológica de su distrito ofrece bajo, mediano o alto riesgo de volver a los encuentros educativos presenciales. Si el riesgo es alto, obviamente no pueden reabrir las escuelas; si es mediano o bajo, pueden iniciar actividades educativas; y si es bajo podrán -también- volver a las clases presenciales tradicionales.

Como la Ciudad de Buenos Aires tiene como resultado "riesgo moderado", el Gobierno porteño ya decidió que arrancará el martes con actividades de acompañamiento educativo a estudiantes de 7mo grado (primaria) y 5to año (secundaria) en los patios de las escuelas públicas. Desde el Gobierno porteño aclararon que no es una vuelta a clases, sino actividades educativas. Y que será progresivo, iniciando por las escuelas que ya están más preparadas y siguiendo con el resto. Estiman que en dos o tres semanas cubrirán a todas las escuelas públicas de la Ciudad.  

Desde el Gobierno porteño explicaron a Clarín que las actividades que se iniciarán el martes en las escuelas son voluntarias para los alumnos. Siempre será en grupos de hasta 10 personas y siempre los mismos grupos con las mismas personas (concepto de "burbujas").

Cada escuela determinará la frecuencia y la duración de las actividades. Cada grupo podrá asistir entre 2 a 4 veces por semana. Los turnos podrán ser de 1 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección.

El retorno a las escuelas porteñas será gradual. El martes arrancarán los estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas, seguirán los de 5° año de escuelas medias, y una tercera etapa será para los alumnos de 7° grado de la primaria.

Las escuelas privadas, en tanto, podrán decidir en forma voluntaria si ofrecen esta posibilidad a sus alumnos. En el caso de que así lo hicieran, deberán dar aviso a la Dirección General de Educación de Gestión Privada, y enviar sus protocolos para la aprobación. Como este proceso llevará algunos días, estiman que no arrancarán el martes, pero sí la semana que viene aquellas escuelas que estén mejor preparadas.

Con respecto al transporte, se está analizando la posibilidad de que estudiantes y padres puedan usar el transporte público. Los chicos que vivan en Provincia no podrán asistir por este medio, a menos que los lleven sus padres en un transporte particular. 

La Ciudad también seguirá con las actividades en los polideportivos para los 6.500 chicos con tuvieron menos contacto con sus escuelas desde que se cortó la presencialidad.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios