Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

6 de octubre de 2020

Histórico triunfo de Nadia Podoroska en Roland Garros ante la número 5 del mundo: eliminó a Elina Svitolina y clasificó a las semifinales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La rosarina de 23 años le ganó a la ucraniana por 6-2 y 6-4. Es la primera argentina entre las cuatro mejores del Abierto francés en 16 años

Nadia Podoroska sigue escribiendo la historia grande del tenis femenino argentino en su semana soñada. Dio el gran golpe en los cuartos de final de Roland Garros y sacó del torneo a la máxima favorita, Elina Svitolina. La argentina se impuso por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego y sacó el boleto a las semifinales del torneo.

La rosarina de 23 años, que está en el cuadro principal del Abierto francés por primera vez en toda su carrera, debutó en la Philippe-Chartier, la cancha principal del mítico Grand Slam. No le pesó para nada el partido ante la número 5 del ranking WTA y preclasificada número 3 para este certamen.

Tuvo un tenis arrollador, con un primer set soñado. En apenas 35 minutos, le dio una verdadera lección a la ucraniana de 26 años, que llegó a ser 3 del planeta en 2017 y acumula dos títulos en este año. Podoroska le quebró todos los saques a su rival –tuvo cuatro– y apenas cedió en dos ocasiones el propio para celebrar el 6-2 que le puso un pie entre las cuatro mejores del certamen. El detalle: los últimos dos servicios se los ganó en 15-40 y 0-40.

En el segundo parcial tuvo que batallar más, porque otra vez los saques de ambas jugadoras fueron puntos flojos. Pero de todos modos logró imponerse por 6-4 para un momento histórico de su vida.

Ubicada entre las cuatro mejores del Grand Slam, espera por su rival en semifinales: enfrentará a la ganadora del duelo entre Iga Świątek y Martina Trevisan.

La última vez que una representante nacional en esta instancia de Roland Garros había sido Paola Suárez en la edición 2004. Había dado el golpe al vencer a la promisoria rusa Maria Sharapova en cuartos de final (6-1 y 6-3), pero luego cayó en semifinales contra Elena Dementieva (6-0 y 7-5).

Svitolina era la máxima candidata a quedarse con el título, ya que la rumana Simona Halep (pre clasificada número 1) y la checa Karolína Pliskova (2°) habían sido eliminadas en las rondas previas. Como contrapartida, Nadia pegó el salto al cuadro principal de Roland Garros por primera vez en su vida luego de superar tres partidos de la qualy.

Noticia en desarrollo...

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios