Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CAMPO CHAQUEÑO

6 de octubre de 2020

El gobierno propondrá hoy a productores agropecuarios la condonación total de sus deudas

IMAGEN DE ARCHIVO

La iniciativa del Ejecutivo provincial alcanza a 1.190 productores, por un monto actual superior a los 283 millones de pesos. El encuentro, a través de videoconferencia, comenzará a las 9,30.

Representantes de las distintas entidades que nuclean al sector productivo primario provincial se reunirán hoy a través de una videoconferencia con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton. Hay marcadas expectativas por el resultado de este encuentro que comenzará a las 9,30. Según pudo averiguar esta Agencia FOCO, el Poder Ejecutivo tiene previsto enviar a la Comisión Parlamentaria para analizar Condonación y/o Refinanciación de Deudas de Productores Agropecuarios de la Cámara de Diputados de la provincia la solicitud de condonación total de deudas. La misma alcanza a 1.190 productores, por un monto actual superior a los 283 millones de pesos. “Hay expectativas porque fueron convocados todos los actores del sector. La idea es proponer a la comisión directamente la condonación de deudas. Es decir, no avanzar en una refinanciación; sino en la condonación total de las deudas de productores chaqueños”, aseguró el ministro Lifton. El proceso Como se sabe, la Cámara de Diputados a través del Proyecto de Ley 3972/19 propuso crear una Comisión Parlamentaria para analizar Condonación y/o Refinanciación de deudas de productores agropecuarios. A su vez, desde el Ejecutivo provincial se propuso modificar dicho proyecto solicitando que se incluya al Ministerio de Producción, Industria y Empleo a la Comisión Parlamentaria. El 16 de septiembre -a través del Decreto 1.142/20- se promulga la Ley 3109 A que creó esa comisión para análisis de la situación de deudas del sector agropecuario instrumentadas en convenios con el Poder Ejecutivo en forma directa o a través de fideicomisos públicos. Así, la Comisión Parlamentaria quedó conformada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo; la Comisión de Hacienda y Presupuesto; la Comisión de Agricultura y Ganadería y los Bloques que no tuvieran representación en ambas comisiones. Las deudas se encuentran enmarcadas en PRODAF, Fideicomiso de Desarrollo Ganadero, Fondo Fiduciario de Asistencia Agrícola, Fondo Fiduciario de Desarrollo Algodonero, Fondo Fiduciario de Desarrollo Rural, Fondo Fiduciario de Fortalecimiento del Mercado Algodonero, Fondo Fiduciario Provincial de Administración y Garantías para el Sector Productivo Primario y el Fondo Fiduciario de Inversiones para el Desarrollo Productivo de Pequeños y Medianos Ganaderos del Chaco. Finalmente, se supo que el viernes 9 de octubre, la Nación analizará la emergencia de la provincia del Chaco declarada por Decreto 1.271/20. “A partir de ello se puede solicitar aportes por sequía puntualmente para el sector ganadero”, concluyó el funcionario provincial.

COMPARTIR:

Comentarios