Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTIVIDAD COMERCIAL

5 de octubre de 2020

“Tienda Chaco es una opción muy importante porque es un producto provincial para los chaqueños”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Con el Día de la Madre a la vista, los comerciantes se suman y destacan la plataforma de ventas online como una alternativa para potenciar sus negocios. “Aconsejo que ingresen porque la página es muy amigable”, instó el titular del tradicional comercio capitalino.

Tienda Chaco (www.tienda.chaco.gob.ar)la plataforma de ventas online administrada por Ecom Chaco S.A., presenta para el Día de la Madre múltiples opciones de regalos, con beneficios y promociones de comercios chaqueños que eligieron ese espacio para potenciar sus negocios. Es el caso de José Luis Aguirre García, titular de Casa García, quien contó su experiencia.

“Apostamos a todo lo nuevo. En una situación económica como la que estamos, esta es una opción muy importante que nos brinda Ecom Chaco, y el Banco del Chaco con promociones muy importantes con las que nos apoya”, destacó en declaraciones a radio Provincia. “Tienda Chaco es una experiencia nueva para nosotros”, agregó.

 

“Tenemos que innovar y ver opciones, y ésta es muy importante porque es un producto chaqueño para los chaqueños. Hay que potenciar la economía local, porque los comerciantes estamos dando mano de obra que va a los chaqueños, para que compren los chaqueños”, marcó García.

Asimismo, comentó que, para la integración de la plataforma de ventas, como comerciante hizo aportes en aspectos específicos de los productos que vende. “Tenemos un soporte muy importante de Ecom Chaco. En todas las preguntas que hacemos, nos dan soluciones porque esto es algo nuevo para nosotros”, valoró.

Mientras destacó que siguen sumando productos para la venta en la plataforma Tienda Chaco, aseguró: “Vamos a ir creciendo de acuerdo a las necesidades de los clientes”.

Para el Día de la Madre, comentó que los productos en promoción son los libros de texto, bolsos, monederos y carteras, por mencionar sólo algunos. “Los invito a visitar Tienda Chaco”, resaltó García.

En tanto, explicó que, para abonar el producto elegido, las opciones de pago son múltiples. “Hay bonificaciones y planes de pago. Aconsejo que ingresen porque la página es muy amigable”, instó.

Acerca de la modalidad de entrega del producto adquirido, reveló que se concreta a través de correo postal para localidades del interior y en Resistencia, está la opción de retiro en el comercio.

“Tenemos precios muy accesibles. El precio base ya es una oferta”, afirmó el empresario, quien señaló el contexto actual signado por “una inestabilidad de precios”, pese a los cual cuando un producto es cargado en Tienda Chaco con un precio de venta, se garantiza que se mantendrá sin cambios.

 

“Hay que adaptarse”

 

A través de Instagram, Facebook y WhatsApp, Casa García continuó su actividad durante los meses de restricciones por la pandemia de coronavirus. Y ahora agregó su presencia en Tienda Chaco. “Esta plataforma salió al auxilio de los comercios, que estamos bastante vapuleados con esta pandemia. La venta online en este momento tenemos que aprenderla, porque no estamos acostumbrados”, señaló y confió: “Estamos empezando y creo que dará sus frutos”.

“Estamos acostumbrados a la venta presencial y a ver al cliente, a esa familiaridad, pero hay que adaptarse”, subrayó García, y destacó que el personal que trabaja en el comercio tuvo una buena adaptación al funcionamiento de la plataforma de ventas “de la mano de Ecom Chaco, que nos instruyó”. “La página es amigable en cuanto a la carga y a las consultas”, ponderó.

Con respecto a los artículos de librería, dijo que las ventas son ahora del 20% de lo que vendían habitualmente. “Se dejó de vender muchísimo. La temporada escolar fue terrible. Nos quedamos con textos de toda la temporada y ahora estamos negociando con las editoriales para ver cómo hacer con el pago o devolución”, contó.

“En esta época, la gente está conectada a un dispositivo y no ocupa artículos como bolígrafos y cuadernos. Estamos esperando que comiencen las clases presenciales, que en otros países ya se iniciaron sin problemas”, sostuvo el empresario finalmente.

 

Asesoramiento permanente

 

Tienda Chaco es una plataforma de venta online que permite a comerciantes chaqueños comercializar sus productos en internet al costo más bajo del mercado, con un acompañamiento y asesoramiento continuo.

Es un proyecto administrado por Ecom Chaco S.A., realizado en conjunto con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia, la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para quienes tengan un comercio y deseen sumarse, pueden contactarse enviando un mail a [email protected] o un mensaje de WhatsApp al 362 462-9101. La dirección de la plataforma es www.tienda.chaco.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios