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ACTUALIDAD

2 de octubre de 2020

ANSES alerta por nueva estafa telefónica con el IFE como gancho.

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Una nueva modalidad de estafa ha afectado a varios ciudadanos en Charata.

“Hay personas que valiéndose de engaños y aprovechando la necesidad de la gente, a través del IFE, están realizando estafas. Les solicitan datos personales, para hacerse de información de cuentas bancarias para hacer transferencias. Este es el mensaje, y uno de los números que los estafadores utilizan, con el cual ya han logrado estafar a varias personas en Charata. La recomendación que le damos, es que recuerden que ANSES nunca le solicitará de esta forma datos personales, y que si tienen algún tipo de dudas que se acerque a la oficina, pero que no ceda datos”, explicó el Marcelo Vitti, encargado de la oficina de ANSES de Charata.  “He tenido conocimientos de gente a los que hacen ir a cajeros automáticos, los hacen sacar créditos, a quienes no tienen saldos disponibles”, indicó y explicó que en ANSES “la atención virtual la inicia el beneficiario, y luego se contacta personal. No enviamos mensajes, y no se le solicita ninguna información adicional, y cuando un trámite está finalizado, lo citamos a la oficina”. El mensaje, además tiene importantes errores ortográficos, y proviene siempre de un número con característica de Capital Federal. Los estafadores contactan por WhatsApp, y el perfil tiene el logo de ANSES. Otro detalle es que está constantemente en  línea. Turnos de ANSES y atención virtual En otro orden, respecto a cómo está trabajando la oficina de ANSES Charata, a más de seis meses de cuarentena, Vitti detalló que se está trabajando con 27 turnos diarios (habían iniciado con 16, debido a que personal estaba de licencia por ser considerado de riesgo, en los primeros meses de la cuarentena). “También continuamos con la atención virtual, que incluye los trámites de la región (Charata, Pinedo, Hermoso Campo, Gancedo, Capdevila y Zona rural), que impacta en la oficina de Charata”, aclaró. “Los tramites –por turno- en forma presencial puede llegar a demorar 15 días, a diferencia del trámite virtual que demora alrededor de 48 horas, por eso aconsejamos que la gente inicie el trámite de forma virtual”, remarcó. Fuente informativa: https://www.diarionorte.com

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