Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

INTERNACIONALES

1 de octubre de 2020

EEUU calificó de “tristes” las declaraciones del representante argentino ante la OEA por informe sobre derechos humanos en Venezuela

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Subsecretario Adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin O´Reilly, se manifestó sobre los dichos de Carlos Raimundi, quien objetó el trabajo de la ONU en el país controlado por el régimen de Nicolás Maduro

El Subsecretario Adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Kevin O´Reilly, se manifestó sobre las declaraciones del representante de Argentina, Carlos Raimundi, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un encuentro con periodistas y empresarios, el diplomático se refirió, entre otros temas, a la crítica situación de Venezuela. Y fue allí cuando calificó de “tristes” los comentarios del delegado del gobierno de Alberto Fernández, quien había expresado que hay “una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.

“Fueron un poco tristes los comentarios del martes del representante de la Argentina. Cuando uno tiene un poco de gris en el pelo, puede recordar un momento en el que la Argentina llamó al respeto a la institucionalidad democrática. Eso es lo único que realmente piden los venezolanos”, enfatizó O´Reilly.

Posteriormente subrayó: “Las fuerzas democráticas de Venezuela enfrentan una situación difícil. Nicolás Maduro y los que lo apoyan buscan claramente una manera para extinguir las voces democráticas de su país con la propuesta de montar una elección el 6 de diciembre para la Asamblea Nacional, pero de hecho hablan de una farsa para extinguirla”.

El régimen chavista quiere a toda costa celebrar los comicios legislativos este año, pese a que gran parte de la comunidad internacional opina que no existen las garantías suficientes.

“El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, en que participa el Gobierno argentino, ya reconoció que no existen condiciones para una elección democrática en diciembre bajo la dirección de los maduristas”, agregó.

Por último, volvió a cuestionar la posición del gobierno argentino ante la OEA al respaldar las denuncias realizadas por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. “Ella reconoció recientemente los abusos y las violaciones a los derechos humanos en el informe del Consejo de DDHH de la ONU, que documenta al menos seis años de genocidio, torturas y crímenes contra la humanidad", indicó.

Y agregó: "Y también que Nicolás Maduro y miembros de su Gabinete ordenaron y contribuyeron a la comisión de esos abusos. Esperamos una transición pacífica y democrática apoyando al pueblo”.

La postura de Argentina sobre Venezuela

El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, realizó este martes una fuerte defensa del régimen de Nicolás Maduro y destacó que “Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo” por lo que “hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.

A lo largo de su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, que monitorea la situación política del régimen de Maduro, Raimundi destacó que la Argentina “no hace una lectura ideológica de los derechos humanos. Nos centramos en la persona que sufre. No son los derechos humanos para mi país, un instrumento para tomar una posición ideológica”.

Al analizar el reciente informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la violación de derechos humanos en Venezuela sobre el que la semana que viene cada país emitirá su opinión en Ginebra, la Argentina adelantó una suerte de posición sobre los lineamientos de ese documento que denuncia graves violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro, entre las que se destacan torturas seguidas de muerte a perseguidos políticos.

Al evaluar los hechos que se dan en Venezuela, el embajador argentino en la OEA destacó que “lamentablemente estamos en una región en la que somos varios los países que hemos sufrido represiones desproporcionadas a las movilizaciones populares, persecución judicial, sistemas de espionaje y una cantidad de problemas con los derechos humanos muy serios”.

De esta manera, en línea con el mensaje de la Casa Rosada, el embajador Raimundi alertó de que “cuando uno pone el foco en una mirada de un país y no de otros, es allí donde se pone en riesgo de hacer una apreciación sesgada desde el punto de vista político de lo que son las violaciones a los derechos humanos”.

Raimundi admitió que en Venezuela existe “una situación crítica, con mucho apremio económico y que no se me escapa el alto número de personas que han abandonado el país”. Pero inmediatamente aclaró: “No compartimos cierta perspectiva de cuáles son las causas que han llevado a esa situación y cuáles son los caminos para resolverla”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios