Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

29 de septiembre de 2020

Cobraron el IFE y abrieron un merendero donde reciben a más de 40 chicos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de un matrimonio mendocino que está desempleado y decidió ayudar a los que menos tienen.

Una pareja de Mendoza decidió usar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para abrir un merendero en Villa Atuel, donde viven, y ayudar a los que más lo necesitan. Si bien el matrimonio está desempleado y tiene un hijo de dos años, priorizaron la solidaridad.

Yanel Ríos y su esposo Mauricio se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia de coronavirus y por eso se anotaron para recibir la ayuda económica que implementó el Gobierno de 10 mil pesos mensuales. Con ese dinero un día decidieron armar un merendero donde reciben a chicos de todas las edades.

“Mi marido una mañana se levantó con la idea de que quería poner un merendero y me preguntó qué me parecía si lo hacíamos en casa. Le dije que sí. Nosotros alquilamos y tenemos un patio grande. Tres días demoró en organizar todo y yo hice una página en Facebook para que la gente nos ayudara con donaciones”, explicó la mujer en declaraciones a la radio local FM Vos.

El 5 de agosto, día que abrieron el merendero Corazoncitos Felices de Villa Atuel, recibieron a 21 chicos y ahora, a menos de dos meses de su iniciativa, la cifra creció y ya son 41 los que acuden a la casa de la pareja en búsqueda de algo para comer de lunes a lunes. “Nosotros tenemos un hijo de dos años que todavía toma teta, entonces la leche que me dan en una salita para él, la usamos para el merendero y con eso empezamos".

Ríos también detalló que además de los menores, también acuden algunos adultos: "Vienen mamás con sus hijos chiquitos y nosotros les damos una botellita con leche y una bolsita con una masita o algo, porque al principio podíamos recibirlos en la casa porque no había casos positivos de coronavirus en Villa Atuel pero después sí, entonces y por una cuestión de protocolo, ahora solo pasan buscar la merienda”.

La pareja está sin trabajo, ya que el hombre hacía algunas changas de pintura, pero por la pandemia eso quedo trunco: “Nos vinimos a alquilar y empezamos con el merendero. Pagamos el alquiler y los impuestos y no que nos queda lo usamos para empezar a comprar cosas”, sostuvo.

Enterados de su iniciativa, muchos vecinos comenzaron a ayudarlos con lo que podían: “Siembre hay alguien que nos sorprende con algún dulce casero o una leche. Gracias a Dios y por eso estamos funcionando todos los días”, precisó.

La pareja, que se mudó hace poco, no cuenta con una heladera para guardar lo que les traen y eso les genera una complicación, aunque se las arreglan como pueden: "Un hombre nos da 10 litros de leche de vaca en botella por mes y la tengo que llevar hasta lo de mi mamá para que mantengan el frío”, completó Yanel.

En Facebook, para quienes quieran ayudarlos, la cuenta de este merendero es Corazoncitos Felices Villa Atuel

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios