Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

EDUCACIÒN

24 de septiembre de 2020

Docentes universitarios deciden si van al paro la semana que viene

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El sindicato Codiunne se reúne mañana para analizar si convocarán a una medida de fuerza.

María Susana Liwsky es la secretaria general de Codiunne (Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE), uno de los sindicatos de docentes universitarios de la UNNE junto con Adiunne.

Liwsky aseguró en diálogo con Radio Provincia que mañana viernes a las 18.30 se reunirá la comisión directiva del sindicato en comunicación con docentes para definir si aplicarán una medida de fuerza, tal como la que anunció Adiunne (apagón informático por paro para el lunes 28), o si liberarán como suelen definir, a una decisión de cada docente.

La razón de estas manifestaciones se debe a que "no se está debatiendo ninguna paritaria, y desde hace 4 años existen aumentos por debajo de la inflación", dijo Liwsky.

La dirigente además sostiene que "hubo reconocimiento y reivindicaciones en materias como regularización de personal docente que trabajaba ad-honorem, lo que significa que ahora serán rentados y tendrán obra social, además de que se acordó el derecho a la desconexión para que no ocurran reuniones el horarios ni días extraños al quehacer docente".

Sin embargo, "no se habla aún del aumento salarial, algo que es urgente para los docentes. Entendemos el contexto sanitario y económico, pero los docentes nos venimos poniendo al hombro el mantenimiento de la estructura universitaria".

 

COMPARTIR:

Comentarios