Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

CHACO - ACTUALIDAD.

24 de septiembre de 2020

Nuevo desalojo de un predio en Resistencia

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de un campo privado, el cual era usado para el desarrollo de programas de horticultura coordinado a nivel nacional y provincial. La toma del terreno, inicio el 6 de febrero en la zona Conocida como "Campito Don Polo" -detr谩s del Centro Empleado Comercio Bifurcaci贸n.

En el lugar habitan unas 40 familias las cuales habrían cortado los alambres perimetrales para ingresar. A las 6 de la mañana, el personal policial tuvo su punto de encuentro en la Comisaria Novena, donde diagramaron la forma de trabajo y pasos a seguir.

El dispositivos sera llevado a cabo por 150 policías, en el interior del predio trabajaran 8 grupos de trabajo junto a Ayudantes de Fiscales, comenzaron desde las 7 de la mañana el desalojo de 40 casas, tres de ellas de materiales. Para estas últimas viviendas, se usarán tres máquinas retroexcavadoras para remover los cimientos.

Al momento, de avanzar hacia el lugar, un grupo de personas, formo una barricada con cubiertas en desuso y las prendio fuego, pretendiendo evitar el paso de los efectivos, pero rapidamente el personal de la Division Bomberos extinguio el fuego e Infanteria controlo la situacion disuadiendo la acciòn de los habitantes y vecinos del lote.

El terreno está ubicado frente al Asentamiento 20 de Septiembre, en el Lote 165 Chacra 190 -Campito Polo García-, cuenta con una extensión de 5.23 hectáreas, perteneciente en su mayoría a una empresa constructora.

En las calles lindantes, están apostados agentes del COM y Caminera, vigilando la entrada y salida de vehículos y/o personas, para no entorpecer la diligencia judicial.

Como en la jornada de ayer, personal del COE y del Departamento Rural Metropolitana, custodian el perímetro interno, mientras que personal de Drogas, Investigaciones, Prensa y Comunicación Social, Infantería, Inteligencia Criminal, Bomberos, Comunicaciones e Informática, Medicina Laboral y de las Comisarias.

Funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos se encuentran presentes para garantizar la legalidad del acto judicial, como asimismo el Subsecretario de Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, asistentes Sociales de la Línea 102 y una cuadrilla de la empresa Secheep.

Interviene la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo de la Dra. Ana González de Pacce.-

COMPARTIR:

Comentarios