Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA - COMUNIDAD.

22 de septiembre de 2020

Evocaron la figura humana y política del ex gobernador Deolindo Felipe Bittel a 23 años de su desaparición física

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Al cumplirse este martes 22 de setiembre un nuevo aniversario de la desaparición física del ex gobernador Deolindo Felipe Bittel su esposa Nora salas en contacto telefónico con el programa Alerta Urbana de Radio Argentina evocó la figura humana y política de una distinguida trayectoria como fue la del escribano Bittel.

“En la fecha de hoy son muchos los recuerdos y las anécdotas que vienen a la mente, es un día emotivo” cito la esposa del ex gobernador conocida también por su intenso trabajo social en la provincia. 
“El fue a los 33 años el primer vicegobernador de la provincia, con Felipe Gallardo fueron los primeros demócratas de la provincia del Chaco” recordó Salas quien destacó además el lado humano del recordado político “era muy sencillo, muy familiar, no traía problemas a la casa, fue siempre muy respetuoso, amante de la familia, amable” recordó.
 Deolindo Felipe Bittel era oriundo de la localidad de Villa Ángela, conocido por su apodo “Chacho”  fue un escribano y dirigente político de destacada trayectoria en la Provincia del Chaco. Ganó en tres ocasiones las elecciones a Gobernador del Chaco, pero solo pudo asumir en dos de ellas por haber sido anulada su primera elección; ambos mandatos quedaron truncos a causa de los golpes de Estado de 1966 y 1976. Durante su última etapa fue elegido senador por su provincia en dos ocasiones, cargo que ocupaba al momento de su fallecimiento. Otro hito en su carrera fue haber integrado la fórmula presidencial del justicialismo en 1983 como candidato a Vicepresidente en 1983, elecciones en las que venció Raúl Alfonsín.

COMPARTIR:

Comentarios