Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

LEGISLATURA

22 de septiembre de 2020

Livio Gutiérrez pide tratamiento con ibuprofeno inhalado en pacientes con coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Teniendo en cuenta la etapa experimental en la que se encuentra esta terapia se deberá solicitar el consentimiento informado del paciente.

El diputado Livio Gutiérrez presentó recientemente un proyecto de ley donde sugiere al Ministerio de Salud Pública de la Provincia analizar la aplicación en pacientes moderados y severos afectados por COVID-19, un tratamiento experimental con ibuprofeno inhalado.
El legislador lo hizo mediante un Proyecto de Resolución Nº 1479/20 y también de ley “teniendo en cuenta los exitosos resultados que demostró en varias provincias” dijo en contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3.
Gutierrez fundamentó el proyecto presentado al afirmar que “la metodología lleva varios años y surgió en la provincia de Córdoba”.
“Es un tratamiento no invasivo” remarcó el diputado, “es por ello, que sugerimos al Ministerio de Salud Pública de la provincia analice su aplicación teniendo en cuenta los resultados” resaltó.
Finalmente destacó el trabajo sanitario que se realiza en la localidad de Las Breñas de donde es oriundo desde el inicio de la pandemia a la vez que destacó el trabajo junto al resto de legisladores de su bloque de varios proyectos como ser conectividad, uso de barbijos transparentes para personas hipoacúsicas y otros proyectos en los que estamos trabajando” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios