Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

21 de septiembre de 2020

Nicolás Trotta: “A mí no me gusta comparar las escuelas con los bares”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El funcionario nacional ratificó su posición ante la propuesta del gobierno porteño para dar clases en espacios abiertos. Afirmó que el “impacto profundo” que sufrió el sistema educativo en la pandemia “no lo resuelven clases dos veces a la semana, de una hora y media cada vez, en la plaza”. Reiteró que están disponibles las 6500 computadoras para alumnos de la Ciudad.

“Frente a una plaza y una escuela, yo creo que mucho mejor es la escuela”, definió el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a horas de la reunión con representantes del gobierno porteño para discutir la propuesta del retorno a las clases en la ciudad, pero a través del dictado de contenidos en espacios abiertos. La solución, dijo, es “que la escuela vaya a ellos”.

De esta manera, el titular del Palacio Sarmiento ratificó cuál será su posición ante la propuesta con la que insiste la administración de Horacio Rodríguez Larreta para resolver el problema de los estudiantes que tuvieron problemas de conectividad para acceder a la modalidad virtual, puesta en marcha forzosamente como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

A este tipo de problemas que es consecuencia del “impacto profundo” que sufrió el sistema educativo en la pandemia “no lo resuelve dos veces a la semana de una hora y media cada vez, en la plaza”, aseguró Trotta quien, no obstante reiteró su voluntad de “establecer un camino común” con el gobierno porteño para encontrar una salida al dilema.

En su opinión, volver a clases “no es una cuestión de deseos sino una cuestión de responsabilidad” para cumplir con la decisión del gobierno nacional de “priorizar el cuidado de la salud y no poner en riesgo a nuestros hijos y los docentes”. Por eso, añadió, una de las maneras de evitar el riesgo es “que la escuela vaya a ellos”.

En este sentido reiteró el compromiso de su cartera de poner en manos del gobierno porteño 6500 computadoras con conectividad, más el despliegue de promotores educativos de la UBA “para que vayan a cada hogar y establezcan la mejor estrategia de revinculación con la escuela sin exponer al riesgo de contagio” a los chicos. “Todavía la ciudad no ha individualizado” a los estudiantes con problemas, solo tienen la información de 1500 y, según estimaron, en 20 días tendrán la de todos.

Además, tomó distancia del argumento que dio la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuando dijo: “Así como en los bares, las escuelas también sacan las mesas a las calles”. “A mí no me gusta comparar las escuelas con los bares”, dijo Trotta, quien se definió como “un promotor del regreso a las actividades escolares”, siempre y cuando las condiciones sanitarias y preventivas lo permitan.

Por otra parte, el ministro puntualizó que “no es verdad que los gremios no quieran volver a las clases” y no solo recordó que hay organizaciones gremiales que apoyan la propuesta de dar clase en plazas, sino que además sostuvo que ese sector también “es parte de la respuesta” que el Estado debe dar.

Reunión con la Ciudad

La reunión será esta tarde en el Ministerio de Salud. Estarán Trotta, Acuña y los responsables de las carteras sanitarias de Nación y Ciudad, Ginés González García y Fernán Quirós. Allí discutirán cuáles deben ser las condiciones que deben haber en el campo epidemoilógico para el retorno a las clases presenciales.

“Esperemos que en la reunión de hoy podamos a establecer un camino común que permita acordar cuáles deben ser las condiciones objetivas en el campo epidemiológico que permitan dar ese paso” sin “exponer a un riesgo innecesario a toda nuestra comunidad educativa”, concluyó Trotta.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios