Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

INTERNACIONALES

19 de septiembre de 2020

Alemania: hasta dos años de cárcel para quien saque fotos íntimas o de accidentes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La nueva ley está dirigida a quienes toman imágenes en lugares donde se produjo un siniestro vial o contra los que acosan mujeres.

Alemania castigará con hasta dos años de cárcel a quien fotografíe a víctimas mortales de accidentes o tomen imágenes en secretos a mujeres, bajo las faldas u otras actitudes no deseadas.

La cámara alta (Bundesrat) ratificó esta ley, dirigida tanto contra quienes toman fotografías, de forma espontánea, en lugares donde se ha producido un accidente o que, de forma deliberada, captan escenas que afectan a la esfera íntima.

Las penas a los infractores irán desde la sanción económica a las penas de cárcel.

Con ello se pretende luchar contra el uso, sea privado o para difundirlo a través de redes sociales, de este tipo de imágenes, consideradas atentatorias contra el derecho a la privacidad.

Hasta ahora, las penas contempladas por las fotografías en lugares donde había ocurrido un accidente se limitaban a personas vivas. Ahora se ha extendido a las víctimas mortales.

Tras superar el trámite parlamento y ser ratificada en el Bundesrat, la ley entrará previsiblemente en vigor dentro de este año.

La ley, elaborada por la gran coalición entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas, pretende subsanar las lagunas legales existentes hasta ahora en cuanto a fotografías íntimas o “indeseadas”.

Castigo para policías

Hasta 29 policías alemanes han quedado suspendidos de servicio mientras se investiga su participación en cinco grupos de chat ultraderechistas, uno de los cuales contenía imágenes de Adolf Hitler y de un refugiado ficticio camino a una cámara de gas.

El ministro del Interior del “Land” de Renania del Norte-Westfalia (oeste), Herbert Reul, informó de las investigaciones dirigidas contra agentes de este estado federado. La mayoría de los investigados -25 policías- son del departamento de la ciudad de Essen.

Todos han quedado temporalmente suspendidos de servicio; 14 de ellos han sido apartados de forma definitiva del cuerpo policial. Contra todos los sospechosos se ha abierto procedimiento disciplinario, informó Reul, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

El responsable de Interior del “Land” calificó lo ocurrido de “una vergüenza para la policía” y dejó claro que, especialmente en lo que concierte a los agentes de Essen, el caso no puede abordarse como una “cuestión aislada”, sino que debe investigarse la existencia de una “eventual red” en ese departamento.

Reul añadió, asimismo, que entre los contenidos de los chats se encontraron 126 fotos de contenido claramente ultraderechista, como las mencionadas con imágenes de Hitler y el refugiado. Uno de los grupos fue creado en 2013 y el otro en 2015, año álgido en la crisis migratoria derivada del conflicto sirio, en que Alemania recibió alrededor de un millón de refugiados.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios