Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.5º

POLITICA

19 de septiembre de 2020

Cristina Kirchner: el de la quinta de Mauricio Macri fue un "fake allanamiento"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La vicepresidenta citó un documento del PJ bonaerense que alertó sobre el montaje efectuado por el ex mandatario. Acusa a la oposición de dirimir su interna con operaciones judiciales como las que desarrollaban desde el Gobierno. "Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes", responden.

La vicepresidenta Cristina Kirchner tildó de "fake allanamiento" al que tuvo lugar este jueves en la quinta "Los Abrojos", perteneciente a Mauricio Macri. El procedimiento se llevó adelante con el fin de investigar si el ex presidente violó la cuarentena tras regresar de Europa el pasado 3 de septiembre y tuvo enorme difusión en todos los medios. 

También tuvo enorme difusión la reacción de Juntos por el Cambio, sobre todo el sector más duro, que aprovechó la noticia para victimizar a su jefe. A la cabeza se puso otra vez Patricia Bullrich, que acusó a la propia Cristina Kirchner de haber "ordenado" la medida. "A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio gobierno la niega por cadena nacional", escribió la exministra de Seguridad de la gestión de Cambiemos en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado del PJ de la provincia de Buenos Aires, retuiteado por Cristina Kirchner, ofrece otra luz sobre el episodio, y lo coloca en línea con la trama de operaciones de espionaje judicial, mediático, política desarrollada por el macrismo durante su gobierno y que ahora investiga la justicia.

El allanamiento

El allanamiento a la quinta de Macri fue ordenado por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, con el objetivo de acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio del ex mandatario. 

Luego de regresar de unas vacaciones de más de un mes en Francia y Suiza, Macri se reunió en su quinta con intendentes bonaerenses del PRO, previo a cumplir con un aislamiento obligatorio de catorce días.

"FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires", publicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. El mensaje adjunta un comunicado que compartió el Partido Justicialista bonaerense en repudio al "montaje" llevado a cabo en el domicilio de Macri

A través del documento, el PJ de la provincia de Buenos Aires advirtió que el allanamiento realizado en "Los Abrojos" fue una "nueva operación político-judicial" y manifestó que se trató de un "autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo" para colocarlo "en la vereda de la persecución y de la intolerancia".

El texto indicó que el juez Juan Manuel Culotta, quien ordenó el allanamiento, "es casualmente condiscípulo del colegio Cardenal Newman" del ex presidente, al tiempo que "fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año".

Por otro lado, el PJ señaló que "la denuncia contra Macri no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini".

"El motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas", remarcó el comunicado.

En ese contexto, advirtió que "los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun".

"Y, fundamentalmente, nuestra compañera, Cristina Kirchner, sobre quien descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores", resaltó el documento.

El PJ bonaerense lamentó además que "la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él".

"La oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos", afirmó.

Por último, el espacio destacó: "sin embargo, recurre al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que 'la mentira tiene las patas demasiado cortas y enseguida se le alcanza'".

Reunión de Macri con intendentes del PRO

Todo empezó cuando, a pesar de tener que cumplir con aislamiento obligatorio, el jueves 10 de septiembre Mauricio Macri se reunió en su quinta con intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

"Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro", publicó la semana pasad el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes, Yeza había contado que Macri estaba "preocupado y comprometido con Juntos por el Cambio" por los "acontecimientos del país". Del encuentro habían participado también el intendente de Olavarria, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

La primera sorpresa fue cuando Yeza reveló la existencia de la reunión. La segunda, llegó con el allanamiento dispuesto por el juez Culotta. Quizá el documento del PJ explique las dos.

 

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios