Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

POLICIALES

18 de septiembre de 2020

Policías resultaron lesionados al evitar la fuga de un detenido

Fuentes policiales confirmaron que se trata de un Sargento que terminó con una fractura en la mano derecha y un Agente que sufrió lesiones leves. Hay una mujer detenida.

Cerca de las 9:30, dos agentes de la Comisaria Segunda de esta ciudad, trasladaron a un joven de 21, que se encontraba alojado en la causa “Supuesta privación ilegitima de la liberta en ocasión de robo”,  hasta el Centro de Salud de Villa Rio Negro,  ya que el joven manifestó tener dolores en su pecho.

Luego de ser asistido, cuando lo  trasladaban al móvil,  el detenido  lesionó  a uno de los custodios y comenzó su fuga a pie hacia un grupo de personas que se encontraban del otro lado de la avenida Sabin, pero fue demorado en la mitad de la cinta asfáltica.  

En ese momento, el grupo de  personas que aparentemente lo esperaban, comenzaron a agredir con cascotes, golpes de puño y patadas a los policías, con el fin de favorecer la fuga de este sujeto. Debido a la gran resistencia que pusieron los agentes, estas personas se dispersaron al ver que llegaban los refuerzos.

Posteriormente, trasladaron a los uniformados hasta el Hospital Julio C. Perrando, donde los médicos diagnosticaron al Sargento  ““tec leve, traumatismo facial, y fractura de quinto metacarpiano de la mano derecha" y  al Agente “Lesiones leves”. También, el móvil policial terminó con daños en la ventanilla.

Asimismo el detenido en cuestión fue examinado por el medico policial en turno y médico del nosocomio local donde fue diagnosticado “Politraumatismo y excoriaciones”.

Por último, en la Segunda se acercaron familiares del detenido y allí los uniformados reconocieron a  una mujer que participó el hecho, por este motivo la demoraron en la causa “Supuesta  favorecimiento de evasión, atentado, resistencia, lesiones  y daños del bien del estado” a cargo de la Fiscalia Penal  Nº 13.

COMPARTIR:

Comentarios