Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTIVIDAD SINDICAL

15 de septiembre de 2020

UPCP repudia la declaración de "ilegalidad" del paro convocado, por parte de la Dirección de Trabajo de la provincia.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El paro fue suspendido pero denunciaron, el mal uso de la Dirección que por Ley, debe defender a los trabajadores pero en realidad es funcional al poder de turno y le sirve a los intereses del gobierno.

Rechazaron desde el sindicato con representación mayoritaria en el Sector Público, la insensibilidad y la falta de respeto por parte del Sr. Gobernador por no dar un aumento salarial acorde con el impacto de la inflación, sin siquiera merituar que    muchísimos trabajadores están en la primera línea de riesgo.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, como representante legal y legítimo  de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos,  manifestó su total y categórico  rechazo   al abuso que se está haciendo desde el Gobierno  del poder delegado por el Pueblo de Chaco para imponer el silenciamiento de los reclamos y callar UPCP para  que la comunidad no se entere de la tremenda crisis del sistema sanitario y situación económica  devastadora que azota a la provincia.
Poner a la pandemia como escudo para impedir el derecho de peticionar a los ciudadanos, evidencia que  hoy se usan procedimientos que rayan lo dictatorial.

Estamos en un gobierno  elegido por el pueblo, pero el Jefe de la Administración esquiva convocar a UPCP, y hace uso de la Dirección Provincial del Trabajo para impedir nuestro derecho  a la libertad sindical y de declarar medidas de acción directa   en defensa de nuestros derechos salariales, afirmó José Niz.

La pandemia,  ha sido utilizado para desconocer  y reprimir a los trabajadores, olvidando que  están en la primera línea de riesgo,  y con el agravante que en el caso de desarrollo social los privan de su derecho de volver a sus hogares obligándolos a trabajar   en las instituciones de desarrollo, con la modalidad de  reclusión con los alojados.

A  la situación paupérrima que está atravesando   el trabajador de la administración pública, se suman una diversidad de situaciones  contractuales .   Los precarizados  son esclavos de esta injusta situación.

No pueden mantener a sus familias y a pesar de ello  se los obliga a trabajar arriesgando su vida  y la de su familia.

Aumentos y usura

También se refirieron dede UPCP a las palabras del gobernador que afirmó que no otorga aumentos porque se los lleva la usura. 

Explicaron desde el sindicato que hoy el Banco del Chaco,  tiene de rehén a los trabajadores que  sacaron  préstamos,  deben pagar  intereses siderales, y no cobran nada de sus sueldos.

Por eso remarcó que todas estas cuestiones dependen de la autoridad superior de la Provincia, porque  el Gobernador, como Jefe de la Administración a través de las áreas pertinentes,  es el que tiene la facultad de autorizar los códigos de descuento y suspenderlos pero hay una ausencia total de control de parte del Ejecutivo.

Todas estas situaciones demuestran que  la prioridad no es el trabajador, somos ignorados  por la patronal.

Reclamo a la Cámara de Diputados

Desde UPCP, también reclamaron  al Poder Legislativo que  se expida públicamente respecto del aumento  que debiera otorgarse a los trabajadores públicos de acuerdo el impacto  de la inflación, porque son los que ratifican por ley los incrementos  salariales  que otorga el Ejecutivo   y aseveró: “ el salario digno es un derecho constitucional y los diputados  tienen que garantizar que la Constitución se respete”.

Para concluir manifestaron  desde UPCP, los derechos no se negocian, seguiremos de pie y en lucha hasta  que el Gobernador nos atienda y resuelva la cuestión salarial, otorgando el aumento que nos corresponde como trabajadores, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios