Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

MUNICIPIO

15 de septiembre de 2020

Resistencia reforzará el abordaje en lugares con aglomeración de vecinos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El secretario de Gobierno anunció más acciones preventivas para desalentar acumulación de personas en lugares como el Parque de Democracia o el Aeropuerto. A su vez, llamó a la responsabilidad ciudadana para mitigar el impacto de la pandemia.

“Se definió fortalecer los equipos de seguridad por parte de la Provincia y nosotros desde el Municipio, coordinar en Resistencia las acciones en conjunto para desalentar este tipo de acciones que promuevan la acumulación de personas”. Así lo aseguró el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, tras participar de la reunión con el gobernador Jorge Capitanich e intendentes para el análisis y definición de estrategias en base al proceso de desescalada que se viene atravesando por la pandemia.

El funcionario municipal pidió al vecino no relajarse y recordó que “a pesar de que el sistema planteado está respondiendo bien, el número de casos de contagios no ha disminuido”, y remarcó la necesidad de “estar alerta y seguir trabajando en la prevención”. “Reforzaremos el abordaje en lugares como el Parque de Democracia, el Aeropuerto, entre otros lugares donde se produce la aglomeración de vecinos”, destacó Acevedo.

Luego de la reunión desarrollada mediante videoconferencia, Acevedo comentó que se acordó con la Provincia la necesidad de nuevos operativos, tanto diurnos como nocturnos, para detectar y frenar  fiestas clandestinas y eventos de esa naturaleza que promueven la propagación del coronavirus por el contagio masivo y social. El secretario recordó que, “lamentablemente son eventos que se vienen denunciando tanto en Resistencia como en otras ciudades de Chaco y que se deben evitar”.

La responsabilidad ciudadana

 

En paralelo a estas acciones, se estableció la necesidad de insistir mediante todas las formas y medios posibles sobre la importancia del respeto a los protocolos sanitarios y la responsabilidad ciudadana para poder seguir avanzando en la desescalada.

 

COMPARTIR:

Comentarios