Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

ACTIVIDAD COMERCIAL

15 de septiembre de 2020

El Jefe de la Policía del Chaco brindó su opinión por la difusión de videos de las detenciones en Fontana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Jefe de la Policía de la provincia del Chaco, Crio. Gral. Ariel Alejandro Acuña mantuvo en la mañana del martes un contacto telefónico con Alerta Urbana por Radio Argentina, 89.3 donde el funcionario dio su punta de vista sobre la reciente difusión de videos relacionados con la detención de personas durante el mes de mayo en Comisaría Tercera de Fontana.

Acuña recordó que esos videos “deberían estar bajo resguardo, tengamos en cuenta que fue un episodio donde intervinieron todos los organismos del estado de derechos humanos y por la Policía del Chaco en lo administrativo, el Organo de Control Policial” recordó. 
“Las imágenes siempre son privadas, no se sabe cómo se hicieron públicas, es una violación a normas legales la difusión, no se si pretenden visualizar una situación que ya se visualizó a nivel nacional” expresó el jefe de policía a la vez que en el marco de las redes sociales que “si viene de alguien de la institución policial le hace un flaco favor a la institución”. 
“Fue un hecho que fue noticia a nivel nacional y están interviniendo todos los organismos que deben intervenir” ratificó.

Decreto faltante por la bonificación por recargo está pronto a salir 

En lo que respecta a los aumentos para el personal policial anunciado hace pocos días por el gobernador, de la provincia el jefe de policía que se “se cumplirá lo anunciado, en breve saldrá el tercer decreto relacionado con los anuncios no entiendo cual es la preocupación, son tiempos administrativos que demoran” a la vez que confirmó que “ los $5000 en concepto de refrigerio cobrará el personal en actividad, es decir el personal que está trabajando, el decreto faltante por la bonificación por recargo de servicio está pronto a salir” concluyó.

Hecho de vandalismo en Embajada de Paraguay


En relación al hecho vandálico ocurrido a la sede de la embajada del Paraguay en la provincia Acuña citó que hablo con la Cónsul a pedido del gobernador de la provincia donde se interiorizó de los hechos, episodios por lo que el gobernador realizará las acciones legales correspondientes ante la justicia federal.

Operativos en el Interior

En lo que respecta a operativos preventivos en el interior provincial el jefe de policía cito que “se hace el esfuerzo posible en el interior con todos los medios, no aflojamos con los operativos, trabajamos con lo que tenemos en la zona, no vamos a cesar en los controles” expresó.

Equipos

Finalmente, Acuña recordó que se encuentra en proceso de compra la adquisición de chalecos balísticos, repuestos, escopetas, motos, camionetas, las que podrían concretarse antes de fin de año” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios