Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORONAVIRUS

13 de septiembre de 2020

Dos localidades de Corrientes a fase 1 por casos de coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las localidades correntinas de San Roque e Ituzaingó pasaron en las últimas horas a fase 1 de la cuarentena, para cumplir aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la aparición de casos de coronavirus, informó hoy el gobernador Gustavo Valdés.

A partir de la aparición de un caso positivo y de la muerte de una persona que tenía diagnóstico de coronavirus, en la ciudad correntina de Ituzaingó el gobierno provincial dispuso el pase a fase 1 con cierres de comercios no esenciales y restricciones a la circulación ciudadana.

En esa localidad, distante 227 kilómetros de la capital de Corrientes, el intendente Eduardo Burna, dio a conocer que un hombre mayor de edad murió hoy con diagnóstico de covid-19 y otra persona resultó contagiada, por lo que se dispuso el aislamiento total por el periodo de 72 horas. A su vez, el gobernador Valdés expresó a través de su cuenta personal de Twitter que el aislamiento se extenderá con el fin de “terminar la investigación de los posibles contagios”.

Por otra parte, el viernes último Valdés dispuso que la ciudad de San Roque, a 135 kilómetros de la capital, pasara por una semana a fase 1, luego de que dos efectivos policiales que se desempeñaban en un retén de control vehicular en el acceso a la localidad dieran positivo para COVID-19. El brote alcanzó hasta hoy a otras 20 personas que mantuvieron contacto estrecho con los primeros casos positivos, uno de los cuales permanece internado en el hospital de campaña de la capital correntina.

Fuente: TELAM

COMPARTIR:

Comentarios