Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

BARRANQUERAS

13 de septiembre de 2020

Magda Ayala: "Debemos visibilizar estas herramientas que nos permitan acompañar a todos y todas"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Autoridades del municipio de Barranqueras, del Poder Legislativo provincial y del Poder Judicial llevaron adelante una reunión con el fin de destacar la importancia de la ley 965 de Querella Particular que permitirá a las asociaciones y fundaciones participar en los procesos judiciales de violencia de género.

La intendente de Barranqueras Magda Ayala recibió en el Centro Cultural La Flota al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Hugo Sager, a la diputada provincial Jessica Ayala, quienes brindaron detalles sobre la ley 965 de Querella Particular, una norma que "va a permitir que las asociaciones y fundaciones participen de los procesos judiciales en casos de violencia de género y violación de los derechos humanos", explicó la jefa comunal.

Además estuvieron presentes la coordinadora de Género y Diversidad de la comuna portuaria, Norma Almirón, la secretaria de Derechos Humanos provincial, Silvana Pérez, y distintas autoridades judiciales y fiscales, quienes detallaron la importancia de esta política para acompañar a las vecinas, detectar y prevenir la violencia contra las mujeres en cada barrio. 

En esta línea, la intendente Magda Ayala remarcó "la importancia de destacar la labor que realiza la Asociación Madres del sol junto a su representante Norma Almiron quienes vienen trabajando en esta gran temática hace mucho tiempo con responsabilidad y compromiso".

"Debemos visibilizar estas grandes herramientas que nos permiten acompañar a todos y a todas", destacó.


"Es una herramienta mas para la mujer que estábamos esperando a nivel provincial"
Por su parte, la coordinadora de Género y Diversidad de la comuna portuaria, Norma Almirón, manifestó que esto "es una herramienta mas para la mujer que estábamos esperando a nivel provincial, para que nosotras podamos ser querellantes como Asociación o Fundación y que dentro del estatuto tengan por objetivo la lucha contra la violencia de género".

En este sentido, Norma Almirón afirmó claramente que esta acción "es un acercamiento mas del gobierno a esta problemática, que no hace oidos sordos a lo que es violencia de genero y nosotras vamos a acompañar como siempre venimos a todas las mujeres que piden ayuda desde el área y a través del refugio Madres del Sol".

 

"Desde ahora contamos con una herramienta para la construcción de una sociedad sin violencia"

Finalmente, la diputada provincial Jéssica Ayala, autora de la ley provincial 965, precisó que esta ley "se incorpora al código procesal penal de la provincia se establece que pueda constituirse como querellante particular tanto las asociaciones como las fundaciones que tengan en sus objetivos la lucha contra la violencia de género y la violación a los derechos humanos".

Asimismo, la legisladora enfatizó que "esta ley surge de la lucha de las asociaciones y fundaciones de rescate que desarrollan un papel tan fundamental en el acompañamiento de mujeres que han sido victimas de violencia, y también a los familiares que han sido víctimas colaterales en estos casos de violencia mas extrema, como es el caso del femicidio".

"Desde ahora contamos con una herramienta para la construcción de una sociedad sin violencia", finalizó la diputada provincial Jéssica Ayala.

COMPARTIR:

Comentarios