Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

13 de septiembre de 2020

Resistencia: El Municipio realiza tareas de bacheo en el barrio Provincias Unidas.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El intendente Gustavo Martínez en julio, reparó 150 baches que significan más de 2400 metros cuadrados de arreglos en la Ciudad.

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, y en conjunto con la Dirección General de Pavimento y Conservación, inició las tareas de bacheo en el cruce de las calles, Carlos Tejedor y Viamonte del barrio Provincias Unidas. El Plan ECO lanzado por el intendente Gustavo Martínez en julio, reparó 150 baches que significan más de 2400 metros cuadrados de arreglos en la Ciudad. En un operativo integral, realizado por 10 trabajadores municipales con la asistencia técnica de una máquina minicargadora, una retroexcavadora con martillo neumático y un camión que transporta los escombros, se iniciaron las tareas de reparación y bacheo en la Chacra 124 que comprende los barrios Provincias Unidas y España de la zona Oeste de la Ciudad de Resistencia. El Plan ECO también establece acciones en simultáneo en avenida Belgrano y realizó tareas de bacheo en la Chacra 129, que corresponde a los barrios Santa Inés, Villa Don Enrique, Intendente Borrini y San Cayetano. En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó: "Estamos subsanando todos los baches históricos y el objetivo es reparar todas las calles de Resistencia, para eso se confeccionó un programa que contempla llegar a cada chacra". El funcionario municipal, también destacó la finalización de los trabajos en la infraestructura de las calles de la Chacra 129 y enfatizó: "El objetivo es reparar todas las calles asfaltadas que están en malas condiciones y al mismo tiempo, analizar los distintos desagües y si hay que cambiar o arreglar algo, lo hacemos". Por su parte, Fabian Bravo, director general de Pavimento y Conservación de la Ciudad de Resistencia, explicó: "Tenemos equipos realizando tareas en los barrios, en el macrocentro y sobre Avenida Alberdi, Belgrano y calle Combate Vuelta de Obligado". Finalmente, el Ingeniero, enfatizó que "la idea es establecer intervenciones en los baches más importantes que producen un salto en los vehículos y luego, continuar con los baches menores" y detalló: "En el operativo, el equipo de demolición rompe el hormigón viejo y repone con hormigón nuevo y simple, el equipo de asfalto plástico establece el trabajo de carpeta asfáltica y el sellado de juntas que ayudan que el asfalto quede en perfectas condiciones".

COMPARTIR:

Comentarios