Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

ACTIVIDAD SINDICAL

11 de septiembre de 2020

UPCP rechazó el aumento salarial del 7,8% ofrecido por el gobierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Además de calificarlo como un insulto y una provocación, ratifican el mandato del Plenario Provincial de Delegados y exigen un incremento del 50% para recomponer los salarios y una actualización al refrigerio.

Explicó  el Secretario General de UPCP,  que  fueron recibidos por el Ministro de Gobierno y Trabajo y la Ministra de Planificación Economía, quienes solamente informaron el porcentual de aumento salarial ofrecido, señalando que no habrá reapertura  hasta el año que viene.

Aseveraron desde UPCP, que la insensibilidad demostrada por parte de la patronal es insultante,  ante la crítica situación económica de los trabajadores del sector público.

Estamos en la primera línea de lucha  contra la Pandemia, garantizamos  diariamente  que los servicios públicos continúen funcionando a pesar  de las deficientes condiciones laborales  y la falta de garantías en el cumplimiento del protocolo, pero nuestro trabajo no es valorado.

Sugirieron desde la institución sindical que los asesores del Gobernador le expliquen que en vez de gastar dinero en publicidad para agradecer a los trabajadores,  recomponga los salarios para que podamos vivir con dignidad.

Estamos ante una Pandemia cruel  y el 90% de nuestros trabajadores  gana salarios que están por debajo de la línea de la pobreza  y  una gran parte tiene salarios de indigencia que no llegan a 15.000 pesos, a pesar de ello se exponen para asistir al pueblo del Chaco y ponen en riesgo a sus familias diariamente.

Denunció el Secretario General que las  transferencias millonarias que recibe la provincia, nunca llegan a los trabajadores porque para nosotros que sostenemos y garantizamos los servicios públicos  nunca hay plata.

Situación Salarial del Escalafón General

En marzo el Gobernador impuso un 11% .  Es imposible hacer frente a una inflación interanual del 41% con un 7.8% de aumento, aplicado sobre los sueldos más bajos de la provincia.

El 90% del Escalafón  General percibe salarios líquidos inferiores a  42.150 pesos monto calculado por el ISEPCI   para que una familia pueda acceder  a la canasta básica. Nuestras familias viven  angustiadas, porque  con su sueldo no logran cubrir sus necesidades básicas,   finalizó.     

 

 

COMPARTIR:

Comentarios