Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

INTERIOR

8 de septiembre de 2020

Concejal de las Breñas expuso el difícil momento de la docencia chaqueña por sus bajos salarios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde Las Breñas el 𝑰𝒏𝒈. 𝑱𝒖𝒂𝒏 𝑫𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 𝑺𝒄𝒉𝒂𝒉𝒐𝒔𝒗𝒌𝒚, Presidente de la Fundación Solidaridad, Trabajo y Producción y Supervisor de Escuelas Técnicas mantuvo una entrevista con 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 en Radio Argentina 89.3 donde expuso el difícil momento que atraviesa el sector docente en el interior de la provincia a la vez que destacó la reciente declaración municipal que surgió luego de un proyecto de su autoría.

El concejal Juan Domingo Schahovskoy, destacó la declaración municipal que surgió a partir de un proyecto de su autoría enfatizando que es “una clara y muy contundente defensa de nuestra escuela pública, de la dignidad de la familia docente, la dignidad de nuestros alumnos y la de todo un pueblo, que demanda una mejor educación” sostuvo el edil.
𝑺𝒄𝒉𝒂𝒉𝒐𝒔𝒗𝒌𝒚 agregó además que la reciente declaración fue enviada a todos los organismos provinciales, nacionales y entes autárquicos. “Uno de los objetivos es recuperar las condiciones laborales de la familia docente del Chaco, estamos entre las 3 provincias que peor salario tienen” lamentó. 
El edil se refirió también al magro ingreso de un docente que recién comienza la carrera, “con todos los aportes y descuentos el salario llega a 17.500 pesos, tenemos más del 85% de docentes debajo de la línea de indigencia, ni siquiera de pobreza” graficó.
“No solamente cobramos menos que otras provincias con las mismas cargas horarias, sino que toda la docencia del Chaco debería cobrar bastante más que otras ciudades que están cerca de los puertos con rutas con universidades, justamente por la condición desfavorable” enumeró. 
“El Estado tiene una función indelegable, es quien primero debe garantizar esa educación de calidad, con equidad e inclusiva” subrayó.
𝑺𝒄𝒉𝒂𝒉𝒐𝒔𝒗𝒌𝒚 se refirió también en particular a la situación por la que atraviesan docentes en el marco de esta pandemia mundial “ la familia docente, realiza un enorme esfuerzo, para llevar adelante un proceso de enseñanza virtual, con recursos personales”, por tal motivo pedimos “se entreguen en forma gratuita de notebooks a todos los docentes de todos los niveles y modalidades educativas” .
El ingeniero pidió también por el pago de una bonificación especial por movilidad y transporte y una bonificación especial, por el pago del servicio de internet.
Finalmente 𝑺𝒄𝒉𝒂𝒉𝒐𝒔𝒗𝒌𝒚 manifestó su enojo por el acuerdo salarial obtenido “causa indignación lo acontecido a nivel nacional donde gremios aceptaron una paritaria vergonzosa” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios