Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2020

“La familia Bertone es usurpadora VIP desde que llegaron al barrio”, denunciaron vecinos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los vecinos que ocuparon parte de los terrenos de la ex laguna Arguello, hoy convertida en una plazoleta ubicada en la calle Sargento Cabral y calle 1, explicaron que la familia Bertone usurpó el terreno desde que llegaron al barrio, como todos los demás vecinos de la zona.

Los vecinos que ocuparon parte de los terrenos de la ex laguna Arguello, hoy convertida en una plazoleta ubicada en la calle Sargento Cabral y calle 1, explicaron que la familia Bertone usurpó el terreno desde que llegaron al barrio, como todos los demás vecinos de la zona. En los últimos días, ocuparon varios metros cuadrados, avanzando sobre espacios públicos y convirtiéndose en lo que sus vecino llaman “usurpadores VIP”, porque a pesar de las denuncias realizadas y con la complicidad de las autoridades competentes (municipio de Resistencia y la APA), sigue sumando metros a su propiedad en forma ilegal.

Las fotografías de años atrás aportadas por los vecinos, demuestra el avance hacia el fondo de la propiedad de la familia Bertone.

“Todo esto pertenecía a la zona  ecológica de Villa Prosperidad y se convirtió en una plaza pública, el desencadenante fue que la familia Bertone empezó a avanzar en el espacio público. Taparon la salida de de la casa de unos vecinos. Hicimos denuncias, pero están prendidos en la política. Logramos una ordenanza municipal para se mantengan en el lugar y que no sigan invadiendo. Hay un dictamen de la APA y un dictamen judicial que demarcó el terreno, la usurpación de los Bertone es VIP ¿Porqué para unos si y para otros no?

Algo no cierra, ¿por qué habrían de instalarse en el lecho de una laguna?

Dialogando con los recientes ocupantes del espacio verde, el sentido común se hizo llevó a preguntar, porqué ellos habrían de construir en el lecho de una laguna, obviamente con una abundante lluvia ese lecho hoy seco, se iba a inundar. Con sinceridad explicaron que, ya cansados de reclamar ante las autoridades la usurpación del espacio público de los Bertone sin lograr que intervinieran, vieron la oportunidad de «la igualdad ante la ley» y si ellos, pueden porqué nosotros no.

Viveza criolla

Entonces, estos «ocupas» del espacio verde vieron la posibilidad de tomar este lugar y ahora, para salir de allí, solicitan la reubicación y mencionaron como ejemplo «el Tiro Federal, el gobierno Nacional cedió recientemente 4.000 hectáreas a la Provincia», sostuvieron.

Amenaza a cronista de Infoqom: «¡Ojo con lo que vas a publicar!»

Un joven, que dijo ser de apellido Bertone, increpó violentamente al cronista de Infoqom «por qué sacás fotos de mi casa, por qué no le sacas fotos a esos negros de m…que el gobierno le da plata y se pasan todo en chupando, mi vieja se rompió el c…laburando para tener esto, le ganamos un juicio a la APA. Qué vas a escribir, ¡ Ojo con lo que escribís!».

Luego llegaron otros amigos que rodeando al periodista y con violencia verbal expresaron entre otros disparates «a vos te pagan para hacer esto», «venís para armar puterío», «cómo vas venir en el peor momento, estamos todos nerviosos por esta situación», «Julio Wacjamn y vos me chupan un h…».

Fuente: infoqom.com

COMPARTIR:

Comentarios