Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

5 de septiembre de 2020

Alberto Fernández: "Aspiramos a profundizar los lazos con China"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo indicó el Presidente, al participar de manera remota, por invitación de su par Xi Jinping, de la apertura de la Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios (CIFTIS), que se celebra en Beijing.

El presidente Alberto Fernández expresó que Argentina aspira a "profundizar los lazos con la República Popular China", al participar de manera remota, por invitación de su par Xi Jinping, de la apertura de la Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios (CIFTIS), que se celebra en Beijing con la presencia de referentes argentinos en los campos de la ciencia y la tecnología.

El Jefe de Estado, único mandatario de América latina que expuso en el evento, remarcó que a través de la cooperación, la Argentina y China "logran un beneficio mutuo para sus empresas y sus pueblos" y señaló la importancia de contar con China “como factor de demanda y motorización de este importante segmento del comercio".

Al hacer referencia a los Unicornios, denominación que se les da a las empresas emergentes de base tecnológica que en poco tiempo llegan a tener una cotización mayor a los mil millones de dólares, Fernández remarcó que “de los 21 que posee Latinoamérica, cinco son argentinos".

También indicó que Argentina "aspira a ser un país productor de datos con valor agregado".

"Tenemos casi 40 polos de producción de software que generan empleos de calidad, con salarios 25 por ciento más altos que el promedio”, detalló.

La CIFTIS (según sus siglas en inglés) se celebra en Beijing con el objetivo de impulsar los servicios en el mundo y también participan, en forma remota a raíz de la pandemia por coronavirus, los jefes de Estado de Alemania, Singapur, Corea y Tailandia, todas economías que se destacan en el sector servicios.

"Los momentos de dificultad han encontrado a nuestros países en las antípodas del mundo, pero siempre unidos", remarcó Fernández en su mensaje.

Agregó que "el conocimiento es hoy el puente que une a todos los sectores del mundo productivo", lo que genera que "cada vez quede más superada la rígida división entre campo, industria y servicios".

En este contexto, hizo hincapié en que "la ley de promoción de la industria del software permitió un desarrollo enorme en investigación, empleo, exportaciones y expansión de todo el sector productivo” y puntualizó que el país “es hoy el segundo exportador de servicios basados en conocimiento de Latinoamérica".

Fernández remarcó también que "las industrias de tecnología deben ser incentivadas desde el gobierno nacional" y explicó que la nueva ley que se discute "busca impulsar a subsectores estratégicos para el desarrollo de la economía” argentina.

En ese marco, citó a la industria del software, servicios informáticos, producción audiovisual, biotecnología, biología, servicios geológicos y prospección, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital e ingeniería nuclear.

La Argentina se suma a la feria "junto a sus mejores exponentes de la ciencia y tecnología aplicada, empresas líderes en la economía digital, del ámbito espacial, satelital, software, logística, turismo y plataformas de e-commerce y fintech”, afirmó el Presidente.

“La servificación de nuestra economía es el nuevo nombre del desarrollo", completó.

La CIFTIS, que se desarrollará en la capital china hasta el 9 de septiembre, está totalmente dedicada a los servicios.

Además del formato tradicional de participación con stands, todos los años se habilita la posibilidad de participar a través de seminarios y foros de cualquier temática en servicios.

Fuente: Telam

COMPARTIR:

Comentarios