Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

CORRIENTES

3 de septiembre de 2020

Peligra la celebraci贸n del Carnaval Correntino

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Corresponsal de Alerta Urbana en Corrientes, 饾懘饾拏饾挅饾挀饾拹 饾懎饾拞饾挀饾拸谩饾拸饾拝饾拞饾挍 de Radio Dos, indic贸 que, en una entrevista, el intendente capitalino puso en duda la realizaci贸n del carnaval 2021

饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Corresponsal de Alerta Urbana en Corrientes, 饾懘饾拏饾挅饾挀饾拹 饾懎饾拞饾挀饾拸á饾拸饾拝饾拞饾挍 de Radio Dos, quien comentó que hasta el momento no es seguro que se realicen los carnavales correntinos

Así también indicó que, en una entrevista realizada ayer al intendente capitalino, Eduardo Tassano, fue consultado sobre la realización del carnaval en la vecina Provincia, debido a que en el mes de septiembre las comparsas comienzan a organizarse, ensayar y se comienza con los acuerdos de organización del corsódromo. El Intendente manifestó entonces “que la situación era muy complicada y es muy pronto para adelantar si se suspende o no, pero podría peligrar la realización de los carnavales y del Festival Nacional del Chamamé”

CONTROLES

Desde este martes se anunció una “fase disfrazada”, Corrientes está en fase tres y se dispuso retenes policiales estrictos sobre todo en zonas de avenidas y del puente, además se vio una disminución de circulación en el microcentro y la administración pública no está trabajando. En estos controles te exigen el barbijo alcohol en gel y preguntan si vas a trabajar y no piden permiso de circulación.

Los controles en el puente siguen siendo los mismos, el pago del hisopado y el permiso obligatorio.

COVID-19

En los últimos días la vecina provincia registra más de 20 casos positivos por día, “algo que no venía ocurriendo desde hace tiempo, recordemos que uno de los primeros casos fueron los 23 positivos que se dieron en la unidad penal Nro.1, luego de ello no se registraron tantos casos por día como ahora”.

Ante ello expresó que la Fábrica Tipoití tiene un brote de coronavirus, “fue un empleado que fue contagiando a sus compañeros, la fábrica cerró y los trabajadores fueron aislados y se siguen contagiando y hay un brote por día, que tanto los empleados como sus familiares de 20 a 25 casos por día” lo que hace que la situación en la provincia sea más crítica.

Para finalizar aseguró que hoy se conocieron 26 casos nuevos, de los cuales 25 corresponden a la Fábrica Tipoití. Los casos activos en total son 174 de los cuales 158 son de capital.

COMPARTIR:

Comentarios