Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

SALUD

3 de septiembre de 2020

El descuento del 50% en farmacias privadas adheridas al convenio con Insssep, es solo para medicamentos ambulatorios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde el Colegio Farmacéutico de la Provincia del Chaco, informaron que el descuento en farmacias privadas del 50% es solo para medicamentos ambulatorios. Así mismo se cuenta con un vademécum social, donde se pueden ver las drogas y marcas disponibles.

Ante el acuerdo celebrado entre la Obra Social Insssep y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia del Chaco, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Vicepresidenta del Colegio Farmacéutico de la Provincia del Chaco, 𝑭𝒂𝒓𝒎. 𝑴𝒂𝒓í𝒂 𝑨𝒓é𝒗𝒂𝒍𝒐, quien expresó se trató de la firma de un convenio, de Insssep con farmacias privadas, para el expendio de medicamentos ambulatorios que no se consiguen en la farmacia de la obra social.

Este acuerdo fue firmado, porque desde Insssep se busca la descongestión de la farmacia propia, ante el expendio de medicamentos ambulatorios. Este medicamento para los afiliados del organismo tiene un 50 por ciento de descuento, “pero estos en farmacias privadas son más caros”, por ello lo que se realizó fue una readecuación del vademécum, donde se buscaron medicamentos más económicos para que puedan tener cobertura en farmacias privadas “la calidad de la droga es la misma, porque para que los medicamentos puedan estar en el mercado tienen que tener aprobación de la ANMAT”.

Así mismo explicó que hay un listado de farmacias de la provincia que se adhirieron a este convenio. Además, en estas farmacias pueden encontrar el listado de las drogas y marcas que entran en el vademécum social “solo para medicamentos aprobados por el Insssep”. También aclaró que los afiliados que tiene descuentos de 75/100 por ciento de descuento deben seguir acudiendo a la Farmacia Social del Insssep, como también quienes son usuarios de insulina.

COMPARTIR:

Comentarios