Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

MUNICIPIO

3 de septiembre de 2020

El Centro Veterinario de la Ciudad de Resistencia recibió insumos para ampliar el programa de esterilización gratuita.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para potenciar un servicio municipal muy requerido por los vecinos, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, acompañado por el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, encabezaron este miércoles la entrega de insumos para el Centro Veterinario Municipal, que fueron gestionados ante el Ministerio de Salud de la Nación por medio del programa Pro Tenencia, que fomenta la tenencia responsable de animales domésticos.

En esta entrega, los profesionales de la dependencia municipal recibieron guantes de látex y ketamina que son utilizados para las distintas prácticas de esterilización gratuitas que se realizan diariamente. El principal objetivo de estas acciones es potenciar el funcionamiento de este servicio municipal muy demandado por los vecinos y que se brinda diariamente con un equipo profesional capacitado.

“Vamos a seguir gestionando otro tipo de recursos fundamentales, ya que en medio de esta coyuntura, es necesario reinventarnos diariamente para poder obtener esta importante cantidad de insumos que se requieren para la prestación de este servicio tan requerido por los vecinos”, explicó tras la entrega el subsecretario Alegre.

El funcionario destacó la labor diaria del personal que lleva adelante una excelente tarea, sobre todo en lo que respecta a las castraciones gratuitas, que son muy demandadas por vecinos y por las distintas asociaciones civiles de la Ciudad que se dedican a la protección de animales.

“Venimos trabajando muy bien con todos los sectores, por lo que esperamos que la pandemia nos permita poner prontamente en funcionamiento el quirófano móvil que se encarga de un abordaje territorial mucho más amplio”, concluyó el responsable de Ambiente en la Ciudad de Resistencia.

INSUMOS DE CALIDAD Y MUY NECESARIOS

La directora de Medicina Veterinaria de la Ciudad de Resistencia, Paula Pasaretti, destacó la firma de este convenio con el programa nacional Pro Tenencia, que permitió la provisión de insumos necesarios para garantizar la esterilización gratuita de mascotas hasta fin de año. “Como institución buscamos garantizar la accesibilidad de toda la población a las estrategias programadas para disminuir la población de la fauna urbana, por medio de la tenencia responsable de animales que erradique el abandono de mascotas en la vía pública”, agregó la profesional.

Pasaretti informó que el Centro Veterinario Municipal brinda atención clínica, esterilizaciones gratuitas, vacunación antirrábica, desparasitaciones y asesoramiento veterinario gratuito para todos los vecinos que no pueden acceder a un servicio privado, destacando que durante el 2019 se llevaron adelante 2.030 esterilizaciones, se realizaron 2.482 vacunaciones antirrábicas, así como se realizaron 2.578 desparasitaciones y llevaron adelante 3.573 atenciones clínicas.

La atención al público se realiza en las dependencias de avenida San Martín 1845, de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 14 a 19 horas, por medio de un sistema de turnos. “Invitamos a todos los vecinos que no pueden acceder a un servicio privado de atención veterinaria a que saquen su turno y programen una consulta al teléfono 4486199 o que se acerquen a nuestras instalaciones en los horarios de atención al público”, concluyó la directora.

SERVICIO GRATUITO

En el Hospital Veterinario Municipal, la 𝑫𝒓𝒂. 𝑷𝒂𝒖𝒍𝒂 𝑷𝒂𝒔𝒔𝒂𝒓𝒆𝒕𝒕𝒊, Directora de Medicina Veterinaria indicó que se atiende por turnos de lunes a sábados de 7:00 a 12:00 hs y de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hs.

Para castración, atención clínica o vacuna antirrábica de perros y gatos, los interesados deben solicitar turnos al teléfono fijo 4486199 o dirigirse directamente al Centro Veterinarios ubicado en Av. San Martín 1845.

Además, manifestó que por la mañana se castran entre 8/10 animales por turno. El protocolo de seguridad es el vigente para todas las instituciones.

Para finalizar explicó que las castraciones en hembras de canes y felinos, se realizan a partir de los 6 meses y para machos a partir de los 8 meses. Los animales se castran hasta los 7 años, luego de esto la cirugía es más riesgosa.

COMPARTIR:

Comentarios