Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO

2 de septiembre de 2020

El gobierno y la Unión Industrial acordaron la pavimentación de los Parques de Machagai y Margarita Belén

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Demandarán una inversión de $25.500.000. “La recuperación de la economía argentina será de la mano de la agroindustria y el Chaco debe ser símbolo de ella”, dijo Capitanich en el día de la industria.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga firmaron, junto al presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), dos convenios para la pavimentación de los accesos de los parques industriales de Machagai y Margarita Belén. La primera, es una obra que demanda una inversión de $15.522.000, mientras que la segunda es de $9.978.685.

“Es imprescindible brindar un mensaje claro, la recuperación de la economía argentina será de la mano de la agroindustria y nosotros debemos ser el símbolo de la producción agroindustrial”, dijo el gobernador en el día de la industria. “Necesitamos generar materia prima e insumos, que, vinculados a procesos productivos y cadenas de valor, se conviertan en una cadena de desarrollo de empleos de base industrial”, remarcó. 

Además, hizo mención de algunos de los proyectos que ya se encuentran en marcha como los 16,6 megavatios de energía que se producirían para noviembre a través de biomasa, y destacó en este aspecto el liderazgo de UNITAN e INDUNOR. A través de la iniciativa Provincias 2, del Banco Interamericano de Desarrollo, se pretende lograr que los parques industriales tengan fibra óptica, gas y mayor infraestructura. 

Por otra parte, se trabaja en la terminación del frigorífico de Margarita Belén, en el desarrollo de energía solar y energía a partir de gas. “Debemos integrar el campo y la industria con cadenas de valor agregado que generen empleos de buena calidad para exportar más y generar estabilidad macroeconómica sustentable para el país. Hay que integrar los procesos productivos de la capital y el interior, tenemos lo necesario para cumplir los sueños de generaciones de chaqueños y argentinos”, aseguró Capitanich.
 
También se refirió a proyectos como Colonos, la logística integrada, plataforma tecnológica, como ejes del futuro de los negocios en el mundo. “Tenemos un mercado de capitales, tenemos un Nuevo Banco del Chaco líquido y solvente, Fiduciaria del Norte con capacidad de diseñar instrumentos, una Bolsa de Comercio para integrar ahorro e inversión productiva y un Estado que acompaña con capacidad para promover políticas industriales. Hagamos que las 20 cadenas de valor se potencien y nuestros productos estén en las góndolas del país y del mundo para ser el Chaco de la riqueza productiva”, finalizó el gobernador.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Liftón indicó que con el Gobierno provincial articulando un sector industrial pujante habrá un despegue agro industrial para la provincia. “Esto es también gracias a que contamos con un sector trabajador con una innegable capacidad de formación y capacitación”, indicó, y remarcó: “tanto el parque industrial de Machagai, como el de Margarita Belén, son de los que más potencial de despegue tienen para los próximos años”.

En ese sentido dijo que la nueva marca provincial “Origen”, que implica el trabajo de talleres textiles a través de la articulación del Gobierno y que permite completar la cadena de valor de prendas de producción, es un paso más para poder recuperar los niveles de producción y puestos de trabajo que supo tener la provincia.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICH) expresó que pese a la situación adversa del escenario mundial, el sector industrial “no se doblega y no baja los brazos, trabajando y generando empleo, creyendo que el Chaco debe ser una provincia industrializada”. “Sólo con la integración de cadenas productivas, como sucede con el algodón, será el puntapié para que el Chaco sea uno de los motores de reactivación del país”, dijo. 

También estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; el secretario de Empleo, Lucas Cepeda; los intendentes de Machagai, Juan Manuel García, y de Margarita Belén, Javier Martínez; y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

COMPARTIR:

Comentarios