Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

SALUD

2 de septiembre de 2020

Enfermeras del Centro de Salud de Villa Don Alberto, no atenderán hasta ser trasladados al nuevo Centro

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Enfermeros y enfermeras, tomaron medidas de fuerza por la falta de espacio para la atención y distanciamiento social y no atenderán hasta ser trasladados al Centro de Salud de Villa Don Alberto.

Se comunicó con Alerta Urbana, por Radio Argentina 89.3, la enfermera 𝑺𝒊𝒍𝒗𝒊𝒂 𝑺á𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛, quien presta servicio, junto a otras 31 personas, en el Centro de Salud de Villa Don Alberto, que hasta el momento se encuentra atendiendo en calle Montevideo y Necochea, en un camión sanitario y un salón comunitario con dos salones, con tan solo un baño que rebalsa con las lluvias, expresó.

La enfermera expresó que, en el lugar, trabajan en espacios reducidos donde no pueden siquiera, cumplir con el distanciamiento social establecido entre el personal ni con los pacientes

Por otro lado, señaló “Hace más de un año la Dra. Soler nos dejó ahí sin tener una reunión, convocarnos, decirnos la situación y en qué condiciones trabajaríamos”. Así también explicó que en su lugar de trabajo se dieron cuatro casos positivos de Covid-19 y algunas compañeras no han podido volver a trabajar porque quedaron con secuelas. Tampoco cuentan con médicos clínicos, desde el mes de junio, porque se encuentran con reconocimiento médico, “Quienes estamos poniendo el pecho somos los auxiliares de salud, personal de limpieza y estadística”

Además, aseguró que el Centro de Salud de Villa Don Alberto, ya cuenta con áreas listas para que se pueda volver, “son pocos los detalles que faltan” las áreas de enfermería, estadísticas y un consultorio ya están en condiciones para su uso. “Qué están esperando que nos volvamos a enfermar, me preocupa la gente”

Para finalizar indicó “Nosotros no percibimos el bono de los $5000 pesos y nos sentimos discriminados porque el gobierno no nos considera esenciales…Nos pusimos de acuerdo los enfermeros de no atender más enfermería, hasta que nos vallamos a nuestro Centro de Salud”

COMPARTIR:

Comentarios