Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

1 de septiembre de 2020

Boca comunicó que hubo un brote de contagios de coronavirus en el plantel y suspendió los entrenamientos por 72 horas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El plantel, que se hallaba concentrado de cara a su preparación para la Copa Libertadores, detectó una gran cantidad de contagiados en los testeos. Miguel Russo abandonó el lugar por precaución

Boca confirmó un brote de contagios de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria que el plantel cumple en la localidad bonaerense de Ezeiza. Si bien el club no informó la cantidad oficialmente, serían al menos 19 positivos entre futbolistas y colaboradores. En consecuencia, el club suspendió las prácticas por 72 horas y Miguel Ángel Russo, paciente de riesgo (superó un cáncer hace unos años), tomó la decisión de dejar el lugar por precaución.

Según trascendió desde el seno del Xeneize, algunos jugadores (se señaló a Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara) padecieron algunos síntomas, lo que generó que sonaran las alarmas y se adelantaron los hisopados.

Unos 33 futbolistas del combinado que lidera Miguel Ángel Russo realizaban desde hace una semana una concentración en el hotel Howard Johnson de Ezeiza con prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Tristán Suárez.

La burbuja sanitaria estaba prevista hasta el sábado próximo. Cabe recordar que ya habían quedado fuera de ella los futbolistas contagiados previamente: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone, más el juvenil arquero Agustín Lastra.

“Nos protegemos mucho, pero es una enfermedad muy contagiosa. Hoy por hoy lo mejor que podemos hacer es cuidarnos y mantener la distancia social. Es una enfermedad muy joven y vamos aprendiendo cosas en el camino, por lo tanto es difícil saber qué cosas sirven y qué no. Lo único que sirve es la prevención”, dijo Guillermo Bortman, director médico de Boca en diálogo con el programa ¿Cómo te va?, por radio Colonia.

“La burbuja es un término para un sector determinado que se aísla y solamente circulan los que tienen que circular”, explicó. Por el momento, los casos positivos fueron aislados, mientras que el resto continuó entrenándose.

Boca tenía agendado para el sábado un amistoso frente a Tigre a puertas cerradas en La Bombonera y volverá a jugar en la competición internacional ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre. Resta saber si la situación genera alguna modificación en la agenda.

EL COMUNICADO COMPLETO DE BOCA

Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR.

Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia por Covid-19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada.

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.

Fuente: www.infobae.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios