Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

POLICIALES

31 de agosto de 2020

Sáenz Peña: Diseñan operativos para combatir el delito

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La policía del Chaco, diagrama y diseña, operativos de seguridad para la prevención de ilícitos, que en su mayoría se dan con la modalidad de arrebatos de los denominados “Motochorros”

Ante una ola de delitos e inseguridad que se estaría sucediendo en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Subjefe de la Policía del Chaco, Comisario General 𝑫𝒂𝒗𝒊𝒅 𝑨𝒏𝒕𝒐𝒏𝒊𝒐 𝑽𝒆𝒈𝒂, quien manifestó que conforme a directivas de la Ministra de Seguridad y Justicia y ante la necesidad de reunir efectivos para trabajar en varios casos que se dieron en la ciudad, viajó al lugar para diagramar y diseñar tareas de prevención.

Así mismo indicó que en el lugar se encontraba junto al Director General de Seguridad Interior, para el diseño de operativos, con el fin de contrarrestar la acción de delincuencia, en especial lo que hace a la actividad del denominado “motochorro”.

Para ello, desde ayer, se han programado operativos que incluye a la totalidad de las unidades que componen el área de Sáenz Peña.  A raíz de este operativo, en hora de la noche, se concluyó con un resultado de 37 motocicletas, algunos de estos con pedido de secuestro activo y la detención de 17 personas, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Además, se trabaja en el caso de la doctora Analía Donner, como en otros ilícitos que se suscitaron con efectivos del Departamento de Investigaciones y la División de Drogas Peligrosas, en distintos sectores de la ciudad y de acuerdo a las estadísticas se prevén los horarios que son convenientes para realizar el operativo.

También explicó que, a diferencia de años anteriores, cuando la localidad necesitó afectar a efectivos de otras localidades para que converjan a Sáenz peña y refuercen a los ya existentes, el funcionario indicó que ahora los que se busca, es una readecuación de los recursos humanos disponibles “Estamos viendo la posibilidad de “repatriar” efectivos que tienen domicilio en esta localidad y están prestando servicio en otros lugares”.

Así también comentó que la problemática de falta de efectivos no solo se da en esta localidad, sino que también se sucede en otras ciudades chaqueñas.

ZONA SUR Y OESTE, LAS MÁS CRITICA

Estas son zonas muy amplias y pobladas donde genera una demanda de seguridad de los vecinos, “Pare ello hemos convocado al municipio, a los vecinos y foros de seguridad y llevar un mejor servicio al vecino” señaló.

CANTIDAD DE EFECTIVOS

La localidad cuenta con un total de 591 efectivos policiales y la ciudad tiene un número alrededor de 150.000,00 habitantes. De estos 591 efectivos por día se afecta casi el 50 por ciento de los policías, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios