Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DESARROLLO SOCIAL

26 de agosto de 2020

Chiacchio Cavana: "El debate es mucho más profundo y no se reduce a una dirección en particular"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Expresiones de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia María Pía Chiacchio Cavana al ser consultada en Alerta Urbana por Radio Argentina 89.3 sobre la acusación realizada por UPCP referente a que no se respeta la carrera administrativa en una Dirección del Ministerio a su cargo.

Al respecto, la funcionaria manifestó que lo planteado por la entidad gremial hace referencia a una dirección que se encontraba en el ámbito de la Secretaría de Personas Adultas Mayores, que no tenía a ninguna persona designada por lo cual no se vulneró ninguna carrera administrativa. En cuanto al personal que prestaba servicios en esa dirección lo sigue haciendo en otras áreas, con otros objetivos, como parte de una reorganización del estado.

El debate es mucho más profundo y no se reduce a una dirección en particular, sino a cuál es el estado que queremos, donde se resuelvan los problemas de la gente y en ese sentido es donde necesitamos reorganizar el estado de manera tal que las respuestas sean efectivas y que podamos optimizar éstas adminstraciones del estado provincial. Nosotros no vinimos a hacer nada en desmedro de la carrera administrativa de ningun trabajador, lo que hicimos es plantear el debate con las distintas áreas para determinar el estado que queremos, donde se brinde soluciones a los problemas diarios de la gente.

La Secretaría en cuestión, es donde funciona la Línea 108 (Línea de Emergencia para Adultos Mayores) que trabajó arduamente durante toda la pandemia desde las residencias de adultos mayores. Por eso queda claro que no se vulnera la carrera administrativa de nadie, sino por el contrario, las designaciones se harán a través de los concursos correspondientes y en la manera que correspondan, garantizando mecanismos transparentes dentro de la organización, optimizando los procesos administrativos.

Necesitamos un Ministerio activo que trabaje desde el territorio y en el territorio haciendo prevención de adicciones y de violencia, resaltó la Ministra.

El diálogo con las entidades gremiales siempre ha sido constante y permanente, pero es importante que se de un debate más profundo, pensando en cual es el estado que queremos, puntualizó.

En este sentido, las organizaciones hoy, tienen que tener en claro, que necesitamos vincularlos con la producción y con proyectos específicos que permitan que las personas que forman parte de la comunidad organizada, puedan tener un mecanismo para empoderarse y para mejorar sus ingresos, nadie puede vivir de la asistencia que recibe del estado, más alla de que la asistencia y acompañamiento que brinda el estado es inmenso a través de las distintas ayudas económicas que brinda, remarcó la Ministra Chiachio Cavana.  

COMPARTIR:

Comentarios