Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

POLÍTICA INTERNACIONAL

20 de agosto de 2020

Encuentro diplomático: “Queremos, de corazón lo mejor para Argentina”, le dijo Jair Bolsonaro a Daniel Scioli

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El embajador argentino fue recibido este miércoles en el Planalto, en Brasilia. Le llevó un ajedrez de regalo a Bolsonaro, quien tiene una mala relación con Alberto F.

Un juego de ajedrez hecho con piezas artesanales de la Argentina se convirtió este miércoles en el momento más distendido entre Jair Bolsonaro y Daniel Scioli. El presidente de Brasil recibió con una amplia sonrisa el regalo del ex vicepresidente argentino, a quien recibió en sus oficinas de trabajo en el Planalto.

Scioli, que llegó hace más de una semana a Brasilia, presentó sus cartas credenciales como embajador de la gestión de Alberto Fernández. Este encuentro con Bolsonaro se produce sin que Fernández y el brasileño hayan mantenido alguna vez una conversación por la mala relación que tienen.

Sin embargo, fuentes que acompañaron a Scioli a la reunión aseguraron que el brasileño afirmó dos veces: "Queremos, de corazón, lo mejor para la Argentina". Y que, coincidió con el mensaje de que los dos gobiernos deben "trabajar juntos", que el propio Scioli le llevó a Bolsonaro.

Scioli tenía este miércoles agenda con Bolsonaro, junto a los nuevos embajadores de Alemania y Armenia en Brasil. Sin embargo tuvo su encuentro a solas con el presidente brasileño. La foto igual llama profundamente la atención porque ambos están sin barbijo, o máscara protectora de algún tipo. Bolsonaro, que ha mostrado displicencia ante el avance del Covid 19, fue uno de los contagiados por el nuevo virus, pero según sus últimos análisis, negativizó.

En la escena ambos hablan de las funciones educativas que tiene el ajedrez, y que éste tiene valores aplicables a la vida, a la política, y aspectos estratégicos para enfrentar presiones. "Fue un gran encuentro" se lo oyó decir a Scioli, que este viernes mantendrá su primera reunión de trabajo con el canciller Ernesto Araujo, a quien ya había visto durante el viaje que hizo a Brasilia con el ministro Felipe Solá, en febrero pasado.

Fuentes del equipo de Scioli, que renunció a su banca de diputado nacional para asumir como embajador político de la actual gestión señalaron a Clarín que el encuentro"se prolongó por casi una hora, se abordaron también los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur." 

En el encuentro Bolsonaro-Scioli participaron también Araujo, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Flavio Viana Rocha, y la reunión el Jefe de Cancillería de la Embajada Argentina, Pablo De Ángelis.

Además de la escasa sintonía política que hay entre los presidentes, hay cuestiones comerciales que atender. Brasil ya no es el primer socio comercial de la Argentina, ya que en los últimos meses ha sido desplazado por China. Por otro lado, tal como destacaba un artículo de gran despliegue el lunes en el diario Folha de Sao Paulo, Brasil y sus empresarios se quejaron ante la Argentina de las prolongadas demoras en la entrega de licencias no automáticas en las importaciones que llegan de Brasil a este país. En la Cámara de Importadores de la República Argentina confirmaron la información, pero el Gobierno dice que "no hay un problema" con esta cuestión.

Scioli ha dejado trascender en las entrevistas que tuvo con la prensa brasileña en estos días, en su nueva vida en Brasilia, que considera que las relaciones van a "mejorar", y que hay que sentarse a negociar los problemas. Este jueves va a mantener su primera "misión comercial virtual", junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el sector pesquero. Y el viernes almuerza con Araujo.

Fuente: www.clarin.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios