Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 13:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

8 de julio de 2024

Guerra en Ucrania: al menos 24 muertos y decenas de heridos en un ataque ruso con más de 40 misiles

El bombardeo ocurrió en cinco ciudades mientras el primer ministro húngaro, Viktor Orban, se reunía con el presidente chino, Xi Jinping, para hablar de un posible acuerdo de paz.

Al cumplirse 866 días de la guerra en Ucrania, Rusia ha llevado adelante este lunes un ataque masivo contra ciudades ucranianas, disparando más de 40 misiles que mataron al menos a 24 personas, hirieron a decenas y alcanzaron un hospital infantil en Kiev y que alcanzaron otras ciudades como Dnipro, Kryvyï Rig, Sloviansk y Kramatorsk.

El nuevo bombardeo ruso ha sido uno de los peores contra la capital ucraniana en los más de dos años de la invasión rusa, según denunció el alcalde Vitali Klitschko. Padres con bebés en brazos salieron a la calle, aturdidos y sollozando mientras se formaba una cadena humana en busca de víctimas bajo los escombros.

El presidente Volodimir Zelenski se reúne hoy en Varsovia con el primer ministro polaco, Donald Tusk, y está previsto que firmen un acuerdo de cooperación en materia de seguridad.

El gran ataque de hoy contra Ucrania se produjo mientras el primer ministro húngaro, Viktor Orban, se reunía con el presidente chino, Xi Jinping, para hablar de un posible acuerdo de paz en Ucrania, en una visita inesperada a Pekín.

Los líderes de la OTAN inician mañana la cumbre del 75 aniversario de la Alianza dispuestos a aprobar un paquete de apoyo a Ucrania a largo plazo para su defensa ante Rusia y a reforzar los pactos con socios globales, en especial en el Pacífico.

El primer ministro indio, Narendra Modi, llega a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en su primera visita a Rusia desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

 

Fuente: El Mundo.

 

COMPARTIR:

Comentarios