Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.5º

CULTURA

3 de agosto de 2020

Músicas Esenciales, una convocatoria que difunde músicas y músicos de todo país

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Instituto de Cultura del Chaco comunicó que la cartera nacional lanzó Músicas esenciales, sonidos de la Argentina, un programa de asistencia a las músicas y los músicos de todas las regiones del país.

Se trata de una convocatoria federal, que alienta y visibiliza la diversidad cultural a través de distintos géneros musicales. La misma estará abierta hasta el 14 de agosto. 

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza esta convocatoria a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura. La cartera provincial de Cultura acompaña, a través de su programa Impulsar Cultura, múltiples convocatorias del ámbito nacional, asesorando a las y los artistas y hacedores culturales chaqueños para acceder a sus beneficios.

Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a músicos y músicas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a la rica diversidad cultural del país. 

Distinguirá a 120 músicas y músicos de toda la Argentina, solistas o grupos, que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa. 

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto de 2020. Cada región llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión. 

COMPARTIR:

Comentarios