Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

IPRODICH

3 de agosto de 2020

IPRODICH: atención presencial solo para pedidos de informes de nuevos CUD y turnos para estos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde el organismo indicaron que la atención presencial comenzará esta semana y la próxima solo para pedido de informes para los requisitos de la entrega de los CUD (Certificado Único de Discapacidad) y para solicitar los turnos para la evaluación de los CUD, para personas que no posean el mismo. Los CUD ya entregados se actualizaron de manera automática y los demás trámites se realizan vía online o telefónica

Alerta Urbana se acercó a al Instituto IPRODICH y dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Secretaria General de IPRODICH, 𝑲𝒂𝒓𝒆𝒏 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒂, quien comentó cuál es la modalidad de atención del lugar.

La Secretaria explicó que desde el inicio de la pandemia se trató de focalizar la atención de manera telefónica y virtual. Pero señaló que a partir de esta semana y la que viene el organismo comienza a prepararse para una atención presencial en dos áreas determinantes, como el área de pedido de informes para los requisitos de la entrega de los CUD (Certificado Único de Discapacidad) y para solicitar los turnos para la evaluación de los CUD

“Sabemos que los CUD fueron renovados de manera automática por un año desde su vencimiento” aseguró, pero existen nuevos CUD, que pertenecen a nuevas personas con discapacidad que necesitan obtenerlos y que hasta el momento las entrevista, se realizan de forma virtual

El lugar trabaja con el 30 por ciento del personal y se preparó la infraestructura para cuidar al empleado y a las personas con discapacidad que acceden al lugar, comentó.

Para solicitar el turno pueden comunicarse a los diferentes números que posee el organismo y que están separados por áreas de acuerdo a la necesidad de la persona solicitante.

Las personas que necesiten alguna consulta sobre cualquier situación las deben realizar en los números del área que corresponda llamando a los números telefónicos que se encuentran en la página web del IPRODICH, www.iprodich.gob.ar  como también en las demás redes sociales del organismo Facebook o Instagram. Solo podrán acercarse a la institución aquella persona que aún no cuentan con un CUD, al área de pedido de informes para los requisitos de la entrega de los CUD (Certificado Único de Discapacidad) y para solicitar los turnos para la evaluación de los CUD.

ENCUENTRO VIRTUAL DE DISCAPACIDAD

Este primer encuentro fue a nivel Internacional y el segundo de forma virtual, con siete charlas de disertantes internacionales de gran renombre. La Charla tuvo unas 2500 personas en el total del tiempo del vivo. Luego vieron una charla u otra más de 90 mil personas en las redes.

CONECTIVIDAD

La Secretaria señaló que notaron que, a pesar de haber muchas falencias en la conexión a internet de las personas con discapacidad están muy abiertas a recibir la información y lo hacen de buena manera “En cuanto a la capacitación que da la institución es muy importante porque a veces es difícil la presencia de estas personas a los cursos”

STOCK Y RECLAMOS

Para finalizar aseguró que el organismo viene trabajando de manera normal en varias necesidades y requerimientos en ayudas técnicas y otras cosas “Si estamos un poco retrasados en las entregas que se nos complica por la pandemia o en algunas ayudas técnicas específicas u especiales que tuvimos algunos inconvenientes con proveedores, pero no estamos atrasados en las entregas o turnos que se dan”

COMPARTIR:

Comentarios