Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

POLICIALES

3 de agosto de 2020

Violencia y lesiones a la policía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En la provincia del Chaco, se suscitaron varios hechos de violencia contra los efectivos policiales, el más grave de ellos se dio en la localidad de Santa Sylvina, donde pudieron dar muerte a los policías porque las lesiones fueron graves

Durante el fin de semana se dieron varios hechos de violencia entre ellos una situación en la localidad de Santa Sylvina, donde varios efectivos policiales fueron gravemente heridos, por ello 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Subjefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑫𝒂𝒗𝒊𝒅 𝑨𝒏𝒕𝒐𝒏𝒊𝒐 𝑽𝒆𝒈𝒂, quien manifestó que la localidad de Santa Sylvina, fue noticia el fin de semana, debido a un hecho de trascendencia pública a través de redes sociales inclusive, de lo sucedido.

Al menos dos efectivos policiales fueron “salvajemente heridos por un grupo de inadaptados”, lo que derivó al repliegue de la policía con 7 efectivos policiales lesionados incluyendo al jefe de unidad y un móvil destrozado, indicó.

A partir de allí se realizó una causa judicial, con intervención de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Gisela Oñuk, quien determinó un pedido de allanamientos para proceder a la detención de estas personas y el secuestro de los elementos utilizados en el hecho, como también pertenencias de los policías, expresó.

Esta diligencia se efectivizó ayer y se comenzó a trabajar en horas de la mañana. Como resultado de los allanamientos se procedió a la detención de 12 personas (10 hombres, 2 mujeres), todos mayores de edad; también se realizaron secuestro de elementos utilizados en el hecho y se debió utilizar varias unidades y divisiones policiales con un gran despliegue en la ciudad y en zona rural, aseguró.

Además, explicó que el expediente está caratulado como “Homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños a bienes del estado” y será la Fiscalía quien evaluará el grado de participación de las personas en cada uno de los delitos.

También destacó que estos efectivos policiales a pesar de haber sido lesionados no tomaron licencia de trabajo y siguieron prestando servicio

SAN MARTIN

En la localidad de General José de San Martín, en horas de la noche se suscitó un desorden en el Barrio Nuevo Asentamiento donde varios efectivos policiales fueron lesionados y también provocaron daños en el móvil policial, comentó.

También indicó que antes de anoche en la localidad de Charata existió una situación similar, “Donde los policías tuvieron que resistir el ataque de inadaptados y luego procedieron a la detención de alguno de ellos. Y en esa ocasión el policía no se conformó porque uno de los delincuentes había sustraído una motocicleta y secuestraron la misma en Las Breñas” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios