Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2020

Barranqueras: Con los protocolos de bioseguridad, Municipio reabre este 2 de agosto “Iglesias, Templos y Salones Espirituales”.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Esta decisión se enmarca en la resolución de la comuna portuaria 1214/ 20, en su anexo III.

Desde la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la coordinación de Culto, se informa que se realizaron relevamientos en las distintas iglesias, en el marco de la reapertura de las Iglesias, Templos y Salones de Ejercicios Espirituales que será este 2 de agosto, como lo afirma la resolución municipal 1214/ 20. En esta oportunidad, lo que se determinó en cada lugar fue una capacidad limitada y ocupación de los espacios físicos no mayor a veinte personas.  Esta área de Culto, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, funciona en la planta baja del edificio municipal, situada en avenida Laprida 5601, en el horario de 7 a 13 horas y de 14 a 19 horas para la atención al público.  Lo que establece la resolución 1214/ 20, es que desde el 2 de agosto las Iglesias, Cultos y Salones de Ejercicios Espirituales, podrán realizar sus actividades con todos los protocolos de Bioseguridad y de la siguiente manera: _ Reuniones de Oración y Consejería en forma individual, con asignación de turnos, los días: .Lunes de 8 a 9,30 horas .Miércoles de 10 a 12 horas .Viernes de 15 a 17 horas. _ Celebraciones religiosas, los domingos de 8 a 18, las que no podrán extenderse más de una hora, con capacidad limitada de ocupación de los espacios físico con un máximo no mayor a veinte personas destinados a tal fin, con un intervalo para llevar a cabo el procedimiento de sanitización de los espacios físicos de acuerdo al protocolo de Bioseguridad e Higiene. _ Las puertas de los Templos deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo, durante las horas de funcionamiento de acuerdo al protocolo de Bioseguridad e Higiene. Por otra parte, el coordinador de Culto, el apóstol Raúl Ramírez, brindó detalles del amplio trabajo que el área viene llevando adelante en diferentes puntos y sectores. “Hemos coordinado asistencias a merenderos y comedores que distintas Iglesias, con el fin de paliar la situación de las familias en situación económica de riesgo”. Asimismo, el apóstol remarcó que “también se asistió a algunos pastores con mercadería para paliar la actual situación económica durante justamente esta pandemia”. En este sentido, Raúl Ramírez afirmó que “creemos que otra vez de la mano de Dios nuestra ciudad saldrá de esta pandemia y obtendremos así la victoria”. “Dios pone a Barranqueras de pie de la mano de la intendente Magda Ayala”, finalizó el apóstol Raúl Ramírez. Capacidad limitada, ocupación de espacios físicos no mayor a veinte personas destinado a tal fin, previo relevamiento del Municipio para determinar los espacios en cada Iglesia y Templo.

COMPARTIR:

Comentarios