Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SáENZ PEñA

30 de julio de 2020

Balearon ambulancia de la línea 107 en Sáenz Peña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Trabajaremos en un protocolo de intervención de la policía cuando se solicite una ambulancia” Así lo indicó el Director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, 𝑳𝒊𝒄. 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆, ante los reiterados ataques que se suscitan cuando una ambulancia ingresa a un lugar a asistir a una persona herida

Ante el ataque con un arma de fuego a una ambulancia de la localidad de Sáenz Peña, donde la misma recibió un impacto de bala, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, 𝑳𝒊𝒄. 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆, quien comentó que antes de la llamada del señor 𝑱𝒆𝒔ú𝒔 𝑪𝒂𝒃𝒓𝒆𝒓𝒂, él fue notificado por la Jefa de la línea 107, donde lo puso en conocimiento que se dirigía a la guardia para atender a una enfermera que se encontraba descompensada por un ataque de nervios en consecuencia del disparo que sufrió la ambulancia y tendría que reemplazarla.

Así también aseguró que este no es el primer hecho de violencia hacia una ambulancia o sus ocupantes “Se suscitaron algunos otros hechos, donde se llama la policía para que auxilien al herido, cuando la ambulancia llega y atiende al herido o cuando trata de subirlo es donde se generan un poco más lo niveles de agresión a la ambulancia, interpreto empíricamente que quieren impedir el traslado”

Esta situación amerita una reunión en conjunto con la policía para poder protocolizar la forma de intervención desde salud, “para que brinden una protección para que ingrese la ambulancia”

Línea 107

En la localidad no se cuenta con el sistema de UCEM, sino que la unidad de traslado y emergencias 107, es una línea gratuita que depende del hospital 4 de Junio “Creo que estamos contenidos en el Decreto que pasa a depender de la creación de la policía sanitaria que todavía no hay, todavía no se efectivizó el traspaso de la línea 107 al área del Ministerio de Gobierno”.

Ante el traspaso de los llamados de la línea 107 a la línea 911, el director expresó que cree que este sistema fue pensado y estudiado “Y si las autoridades de Salud Pública y el señor Gobernador creen necesario una reestructuración para brindar un mejor servicio y mejor administración para la mayor calidad de atención, conservación y movilidad de los vehículos, estoy de acuerdo”.

COVID-19

Como consecuencia de Coronavirus, en las últimas horas se registró el fallecimiento de una mujer de 73 años, en una institución privada afirmó.

Además, la localidad registra un total de 121 pacientes positivos para covid-19, de los cuales 38 permanecen casos activos y se cuenta con 78 personas recuperadas.

Dentro del sistema de aislamiento social, que hoy se encuentra en el Hotel Gualok que tiene 105 habitaciones, 34 camas están ocupadas. Dentro del lugar hay en total 14 pacientes aislados por casos sospechosos y 15 son casos positivos. En caso de que el hotel colapse, se tiene preparados otros dispositivos sanitarios de aislamiento aclaró.

El hospital no cuenta con pacientes internados en terapia intensiva, solo se tiene en sala uno de aislamiento 5 pacientes sospechosos y un paciente positivo. En la Unidad Médica Educativa de la UNCAUs í cuenta con pacientes positivos en terapia intensiva con respiradores.

En total se registran 6 fallecimientos por Covid-19 en la localidad y la mayoría se sucedieron en sanatorios privados.

INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL

El Director señaló, que este fin de semana se habilitaría la sala Covid-19 en el hospital, “Faltan detalles de conexión a un sistema de grupos electrógenos y la colocación de unos filtros de extracción y ventilación en la sala y se tendrá una capacidad de 12 camas”

El nosocomio cuenta además con otras 13 camas con 13 respiradores y se agregarán estas 12 camas de sala covid-19, más las camas de pediatría que en total rondaría en las 30/35 camas con respiradores.

Además, agregó que el lugar no cuenta con un hospital modular “Creo que con las salas de aislamientos que tenemos que se han acondicionado en el marco de estrategias sanitarias tenemos prevista la contención, que hasta el momento es efectivo.”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios