Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

SALUD

29 de julio de 2020

Campaña de vacunación Hepatitis A y B para empleados municipales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la Subsecretaría de Salud Municipal, hasta el viernes vacunarán contra las hepatitis virales. Luego se seguirá con este programa que es de carácter obligatorio para los empleados que prestan servicio

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra las Hepatitis Virales que se celebra el 28 de julio, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con Subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud de la Municipalidad de Resistencia, 𝑫𝒓. 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒂𝒏 𝑶𝒃𝒓𝒆𝒈ó𝒏, quien manifestó que desde el Municipio se realiza una campaña de vacunación para los empleados municipales

“Una de las preocupaciones desde el inicio de la gestión era el cuidado de trabajadores de la salud y empleados de servicios del municipio de Resistencia”. Así también comentó que habían iniciado anteriormente una campaña de vacuna antigripal para todos aquellos empleados con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Además, aseguró que se viene trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia, quienes les proveen las vacunas necesarias y en esta semana que es la Lucha contra la Hepatitis Virales “Desde el Ministerio han cedido las vacunas de la Hepatitis A y B, para colocar a todo el personal del municipio que prestan servicios especialmente porque son de riesgo, es muy importante que ellos estén sanos para que los servicios se den con calidad, en tiempo y forma”.

Este programa comenzó por las delegaciones que tiene mayor número de personal, como la dirección de limpieza y barrido, delegación de desagües, “Hoy estamos en asfaltos en calle Ameghino y calle 20 y mañana estaremos en carrería. El viernes iremos a operatoria…Trataremos de ir y cubrir todos los sectores para protegerlos porque los que están en riesgo son quienes recolectan y sufren cortes y pinchazos propios de su función” expresó.

También comentó que se trabaja para que a posteriori se arme un vacunatorio para el Municipio y puede servir también para lugares donde los Centros de Salud están distantes.

Hasta la fecha se vacunaron 300 empleados y se calcula unas 450 las que se van a vacunar, con un total de 100 empleados que se deben cubrir, que realizan prestaciones de servicio. “No solo se hacen planillas y por dirección vamos agregando a las personas sino también se les otorga un carnet oficial que brinda provincia y Nación y el próximo año se tiene registrado quien tiene la vacuna y quién no. Además, este registro a al Ministerio de Salud, volcar esta planilla para justificar las dosis que ellos nos ceden al programa SISA” indicó.

Para finalizar aclaró que esta campaña continua hasta el viernes “pero posteriormente lo vamos haciendo durante todo el año y de carácter obligatorio para proteger al trabajador”

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios