Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

POLITICA

25 de julio de 2020

El Gobernador Capitanich, se reunió con Ministros de la Nación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Durante la misma se cerraron varios acuerdos que beneficiarían a la Provincia del Chaco

Hoy mantuvimos una fructífera agenda de trabajo en BuenosAires, junto a los ministros y secretarios nacionales, donde cerramos importantes acuerdos que beneficiarán a nuestra provincia.

Comenzamos la jornada en Casa Rosada, con los ministros nacionales Wado de Pedro y Gabriel Katopodis, donde firmamos un convenio de reintegro de fondos por parte de organismos multilaterales por 4 millones de dólares por la adquisición de insumos para Covid-19 y revisamos la agenda de obras planificadas para la provincia: El Segundo Acueducto, que generará 400 empleos directos, el Canal 16, el inicio de obra en Pedro Pescador, el Acueducto en El Impenetrable, la Autovía Ruta 11 y la Ruta 7 y demás obras.

Luego, con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, le presenté el Plan Desescalada que iniciará mañana en toda la provincia en base a la evolución favorable de los indicadores epidemiológicos y avanzamos en los requisitos formales para la transferencia de inmuebles de Tiro Federal, el financiamiento para la ejecución de 200 viviendas en el barrio Gran Toba y el desarrollo de políticas públicas para la recuperación económica y productiva de la provincia.

Después nos dirigimos al predio de la AFA en Ezeiza, donde junto a Claudio Chiqui Tapia, Axel Kicillof, Sergio Berni y Diego Santilli, firmamos un convenio para fomentar la Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo, que mejorará el tratamiento de los pacientes con Covid-19 en nuestra provincia. 

Por la tarde, nos reunimos con el ministro de Salud, Ginés González García y con el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina donde acordamos el pago del bono de $5.000 para trabajadores y trabajadoras de Ministerio de Salud Chaco y la recepción de 10 nuevos respiradores y equipamiento para fortalecer aún más nuestro sistema de salud.

También, estuvimos con Diego Arevalo junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para suscribir la adhesión al programa Potenciar Trabajo, destinado a recuperar la generación de empleo y emprendimientos productivos, frente a la crisis por la pandemia del #coronavirus.

Por último, cerramos la intensa agenda de gestiones ante Nación, con el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, con quien trabajamos en un plan de estrategias destinadas a la compensación del déficit previsional de la provincia y al programa de reestructuración de la deuda pública.

Agradezco a todos los ministros nacionales por el enorme compromiso y acompañamiento con nuestra provincia. Entre todos, unidos, vamos a superar esta crisis y poner a la Argentina y al Chaco de Pie.

COMPARTIR:

Comentarios