Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

MUNICIPIO

23 de julio de 2020

Se presentó la Feria Digital Internacional del Libro de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Del 7 de agosto al 7 de septiembre se realizará la primera feria digital internacional de libro en Resistencia, que contará con conferencias de varios autores y entrevistas famosos escritores internacionales.

Asimismo, participarán más de diez librerías de toda la provincia y la ciudad. Para sumarse o conocer más sobre esta iniciativa se puede ingresar al sitio www.feriadellibrodigital.com.ar

Así lo anunciaron esta mañana el subsecretario de Cultura de la ciudad, Marcelo Tissembaum, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quiroz y el director de la librería La Paz, Rubén Bisceglia.

La apertura contará con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, y su par de Educación, Nicolás Trotta, y a lo largo del evento habrá charlas encabezadas por Claudia Piñeiro, Darío Sztajnszrajber, Miguel Ángel Molfino, Mempo Giardinelli, María Luisa Valenzuela, Mariano Quiroz, Marina Enríquez, Juan Solá y Franco Ribero, donde se pondrá el acento en Latinoamérica y en el desarrollo cultural y literario de nuestra región, y sobre cómo revalorizar y fortalecer nuestra identidad.

El subsecretario de Cultura de Resistencia, Marcelo Tissembaum, destacó que “la modalidad digital aporta mucho porque permite acercarnos a diversos autores y conferencistas de distintas partes del mundo y, además establece un permanente diálogo entre el público y los disertantes”.

En una misma línea, remarcó que “hay que seguir tallando acerca de la importancia del libro y la lectura, por eso se concretarán actividades culturales en las semanas posteriores en este andarivel que vamos a compartir con la feria del libro provincial”.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, sostuvo que “para nosotros es altamente positivo poder sumarnos a la feria que viene realizando la provincia desde el reconocimiento de una política de estado sostenida a través del tiempo en la figura de Mariela Quiroz”, y agregó que “es acertado unificar agendas así los vecinos tienen mayor cantidad de oferta y de acceso posible a la cultura, por eso luego de unir fuerzas en los diez días que dura la feria del libro provincial, continuaremos con la feria del libro de la ciudad de Resistencia”.

La presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quiroz, señaló que “es importante seguir posicionando al Chaco como la capital cultural del Nordeste Argentino, porque este es un evento que construye la identidad de nuestra provincia”.

Sobre la novedosa plataforma, explicó que “Ecom Chaco trabajó un soporte digital que sea amable para todos los usuarios y que permita vivir las experiencias que uno vive en una feria del libro presencial”.

En igual sintonía, adelantó que “habrá un ciclo especial con ideas y libros para pensar la pospandemia, ya que es importante trabajar en función de la resignificación de nuestros modos de vivir en comunidad”.

Por su parte, el director de la librería La Paz, Rubén Bisceglia, comentó que “la forma digital integra todas las opiniones e ideas, y fomenta la diversidad cultural, política y temática, en una feria que está dirigida a niños, adolescentes universitarios y adultos profesionales”, y añadió que “la Feria Internacional es una gran posibilidad para la industria del libro, que al inicio de la pandemia tuvo una pérdida del 95% de su facturación, pero increíblemente se fue recuperando, lo que demuestra que políticas culturales hace que la gente no abandone la lectura”.

COMPARTIR:

Comentarios