Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CULTURA

23 de julio de 2020

Trabajadores del Instituto de Cultura de la provincia con medidas de fuerza por 48 hs.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Gustavo Olivello, entrevistó telefónicamente para Alerta Urbana por Radio Argentina 89.3 Mhz. al periodista Lisandro Gómez Vargas, Secretario de Comunicación del Consejo Directivo Provincial de ATE, (Asoc. de Trabajadores del Estado) para conocer los motivos de las medidas de fuerza que llevan adelante un grupo de trabajadores del sector.

El principal reclamo es por la situación de 61 empleados del área de Cultura que pasaron a planta el año pasado, después de espera entre 10 y 15 años como precarizados y actualmente no reciben ninguna bonificación, porque tienen la categoría más baja.

Además, quedaron casi 200 empleados más con 17000 pesos mensuales de convenio en forma precarizada, por el cual también se reclama su pase a planta.

Si bien fueron recibidos oportunamente por el gobernador, el planteo efectuado por ATE fue derivado a la Ministra de Hacienda para que se encargue de resolverlo y la funcionaria había asumido la responsabilidad en dicha reunión.

Al agotarse los intentos por comunicarse con la Ministra de Hacienda de la provincia y ante la falta de respuesta, procedieron a realizar la actual medida de fuerza.

COMPARTIR:

Comentarios