Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

MUNICIPIO

22 de julio de 2020

Barranqueras apuesta a la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La concejal Anabela Galibert asegura que se trata de un programa al que apostarán "fuerte" por la difusión y la concientización.

La concejal de Barranqueras por el oficialismo Anabela Galibert fue la impulsora de un proyecto de Resolución que buscaba declarar de interés municipal, social y comunitario la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de COVID-19, para colaborar con el tratamiento de quienes estén cursando la enfermedad. En diálogo con Radio Provincia aseguró que "estos tiempos la solidaridad es fundamental" y "el municipio no es ajeno".

La resolución fue aprobada por el Ejecutivo municipal y a partir de ella se promueve que pacientes recuperados de COVID-19 se acerquen a donar plasma a los Centros de Hemoterapia del Hospital Perrando o a Bancos de Sangre intrahospitalarios habilitados. Para ello se realizan algunas pruebas previas. Luego de la pruebas negativas y siguiendo todos los requerimientos que el Ministerio de Salud Pública establece, se conviertan en donantes de plasma.

"Estamos apostando a la fisuión de la donación de plasma a travñes de medios tradicionales y los no tradicionales y distintos soportes. Se busca incentivar los recuperados a realizar la donación y sepan de qué se trata", indicó la edila.

"El Ejecutivo municipal trabaja codo a codo con el Hospital Eva Perón y los centros de atención primaria. También se hace un seguimiento de las personas, se los contacta para buscar la forma de que se acerquen a donar", expresó Galibert.

El plasma obtenido de personas recuperadas de COVID-19 cuenta con los anticuerpos necesarios para ayudar a inmunizar de manera pasiva al paciente que esté transitando la enfermedad, y puede ser de gran ayuda para salvar hasta al menos cuatro personas infectadas, aseguraron especialistas de salud en distintas oportunidades.

COMPARTIR:

Comentarios