Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

VIOLENCIA DE GÉNERO

21 de julio de 2020

370 mujeres esperan un botón antipánico

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las mujeres que no poseen el dispositivo son asistidas con un plan de contingencia por sus comisarías jurisdiccionales

En virtud a la cantidad de botones antipánico entregados a víctimas de violencia de género, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con la Jefa del Departamento de Violencia Familiar y de Género, Comisario Mayor de Policía, 𝑽𝒂𝒏𝒆𝒔𝒂 𝑹𝒐𝒅𝒓í𝒈𝒖𝒆𝒛, quien aseguró que hay 300 mujeres a la espera de un botón antipánico.

Así mismo explicó que la función de este Departamento es realizar la entrega de los dispositivos antipánico a las víctimas. El mismo se entrega conforme a un oficio expedido por los distintos órganos judiciales.

PERSONAS EN ESPERA DE UN BOTON

Actualmente se tiene una lista de espera de 372 personas para la obtención de un dispositivo, “Ya que la última provisión de botones que tuvimos fue en al año 2018, y ante esta lista se trabaja con los planes de contingencia, dictado por la Jefatura de Policía, donde se da intervención a las comisarías jurisdiccionales, entrevistas y recorridas por el domicilio de la víctima y asistencia desde el 911” señaló la Comisario.

Por otro lado, expresó que desde el Departamento informan a sus superiores y al ente regulador la falta de estos aparatos para que canalicen la compra

COMPARTIR:

Comentarios